Comunidad de Barrancas aplaude la socialización de la pavimentación de su vía principal

Comunidad de Barrancas aplaude la socialización de la pavimentación de su vía principal

Esta obra fue gestionada por la administración del alcalde Óscar Escobar, a través de la convocatoria 001 del 2020 del Departamento para la Prosperidad Social – DPS.

Se trata de un pavimento en asfalto que tiene en cuenta el alto tráfico de vehículos pesados por el sector, para que tenga mayor durabilidad.

Se espera que la mano de obra no calificada sea de habitantes del sector, tal como se llegó al acuerdo con el contratista.

El Consorcio Prosperidad Social Vías del Valle 2021, del Departamento para la Prosperidad Social, socializó ante los habitantes del corregimiento Barrancas y el alcalde Óscar Escobar el cronograma de obras que tendrá la construcción de los 2170 metros de pavimento de la vía principal de este corregimiento y que iniciará esta semana.

“Esta obra beneficiará a un total de 6520 personas, que corresponde al número de habitantes de Barrancas, La Zapata y La Buitrera, y a las personas que viven en los corregimientos aledaños: Tienda Nueva, Tablones y Agua Clara. Por eso, desde la administración municipal, con Infraestructura y Participación Comunitaria, estaremos atentos a que los habitantes de este sector queden satisfechos con las obras a realizarse”.

Julián Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrancas, comentó: “Ver que ya nos están socializando el cronograma de obra de la pavimentación de la vía principal del corregimiento es como un sueño cumplido para todos, en especial para nosotros los líderes, porque vamos a ver mucho cambio en nuestro territorio, mejor calidad de vida, va a traer un mejor comercio y vamos a tener turismo. Venimos esperando esta obra de generación en generación, nos da mucha felicidad ver que la calle principal será pavimentada y que podremos disfrutar de ella”.

“Empezaremos con las actas de vecindad, para saber en qué condiciones se encuentran los predios, por si se presenta algún daño ocasionado por la maquinaria. Asimismo arrancaremos con la implementación de manejo de tráfico, que es la instalación de las señales de tránsito, la instalación de la valla de la obra y después llegaremos con la maquinaria para iniciar con la excavación de la vía”, explicó Amanda Restrepo Ortiz, directora de obra del Consorcio Prosperidad Social Vías del Valle 2021.

La intervención se hará en un punto importante para el corregimiento Barrancas en su vía principal, que permite mejorar las condiciones de transitabilidad de la gente, no solamente de este centro poblado sino de la Zapata y San Emigdio. También garantizará el ingreso a la planta de tratamiento de agua potable en condiciones óptimas.

“Para la ejecución de esta vía, el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, está haciendo el mejoramiento de los callejones La Orqueta, Turín y San José con el fin de ponerle una alternativa de salida a la comunidad del sector mientras se construye la obra”, dijo el subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.