Con alianza internacional, la Alcaldía de Palmira fortalece los valores cívicos y democráticos en docentes y estudiantes

Reunión sector educacion

En el encuentro se capacitaron docentes, coordinadores y rectores, sobre el buen uso de materiales y acciones pedagógicas encaminadas a la sana formación democrática de los estudiantes.

La Secretaría de Educación de Palmira continúa con la misión de formular, implementar y evaluar programas educativos que contribuyan a la prestación de un servicio de educación con calidad.

Gracias al convenio entre la Secretaría de Educación y la fundación canadiense CIVIX, se realizó con éxito el “Campamento de la democracia”, dirigido a docentes de distintos colegios del municipio. A través de esta actividad, se busca fortalecer el liderazgo estudiantil en diferentes instituciones educativas de Palmira.

Respecto al encuentro, Daniela Arias Echeverry, psicóloga de la Secretaría de Educación, indicó: “Desde la Secretaría de Educación, le estamos apostando no solamente a una formación de calidad en nuestro municipio, sino también a la integralidad para ciudadanos del futuro que Palmira y Colombia necesitan. Es así como gracias a la alianza que realizamos con la Fundación Civix, que llegó desde Canadá con una metodología moderna, novedosa y juvenil, buscamos formar a nuestros rectores, coordinadores y docentes con el fin de fortalecer el liderazgo estudiantil”.

Con actividades como el ´Campamento de la democracia´, se capacitan a profesores, coordinadores y rectores en el buen uso de materiales y acciones pedagógicos encaminadas a la sana formación democrática de los estudiantes a través de una actividad futura, ´Mi voto estudiantil 2022´, que simula una jornada de votación en las 17 instituciones educativas afiliadas al proceso de la Fundación CIVIX Colombia.

“CIVIX, es una fundación canadiense sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, fortalecer la ciudadanía activa, la participación en el proceso electoral en los jóvenes y el programa voto estudiantil, que es una de las estrategias más importantes que cumple este año 20 años de existencia y es un orgullo compartirlo en Palmira, a los rectores y coordinadores”. Señaló Anne Marie Lussier, líder de CIVIX.

Adicionalmente, esta organización no gubernamental, establecida en el año 2020, tiene el propósito de promocionar y fortalecer los valores cívicos y democráticos en docentes y estudiantes mediante prácticas de aprendizaje y experiencias.

Por su parte, Ingrid Ágreda, rectora del Colegio Camilo Torres, manifestó: “Quiero agradecer de manera especial a la Alcaldía y a la Fundación Civix, por habernos invitado al evento que consideramos como una capacitación muy importante sobre el ejercicio de la democracia, por medio del voto estudiantil, ya que, en la actualidad, es fundamental que nuestros estudiantes conozcan las herramientas, el entorno y la historia de Colombia para construir unidos el país que merecemos.”

La Secretaría de Educación de Palmira continúa con la misión de formular, implementar y evaluar programas educativos que contribuyan a la prestación de un servicio de educación con calidad, en el marco de una atención integral, que reconoce la diferencia de sus territorios y sus contextos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio