Luego de concluir labores en tres sectores de la ciudad, el programa ‘PARCHAOS: Más Vías con Huecos Tapaos’, se enfoca hacia las zonas rurales con la reparación de la vía Rozo-Coronado; la placa-huella del Callejón González, en Guayabal y la atención por emergencia en Guanabanal.
Nunca como antes, las vías de Palmira habían sido sometidas a una recuperación tan profunda y exigente, como sucede ahora con el programa de intervención integral ‘PARCHAOS’. Y al frente de las cuadrillas de obreros, continúa el alcalde Víctor Ramos.
De acuerdo con el arquitecto Luis Santiago Ruíz Ruíz, asesor de la Secretaría de Infraestructura, en la vía Rozo-Coronado se desarrolla el bacheo de13 kilómetros. Hasta el momento se han intervenido cinco kilómetros de vía. “Estamos atacando los huecos más críticos para salvaguardar, primero, la vida de las personas, pues se pone en riesgo por los huecos que están muy pronunciados”, dijo Ruíz Ruíz.
También recordó que se está finalizando una placa-huella en la zona rural, Callejón González, en Guayabal, mientras en el corregimiento de Guanabanal la Secretaría de Infraestructura realiza la instalación de tubería, para asumir la problemática del acueducto.
Y se asume desde ya los trabajos en el barrio Las Américas, al Sur de Palmira, entre la calle 16 entre carreras 24 y 25, con una intervención similar a la que se hizo en ‘Harold Éder’. “Es un tramo en muy mal estado y que por lo tanto ameritaba volverlo a hacer, entonces se inicia la reparación desde cero de esos 684 metros cuadrados”, puntualizó el arquitecto Luis Santiago Ruíz.
Es de recordar que el programa ‘PARCHAOS’ comenzó con éxito el pasado jueves 16 de mayo, en la Comuna 1 de Palmira, específicamente en la Carrera 35 con calle 38, en el barrio ‘Harold Éder’. Esta primera fase atendió una de las zonas más transitadas y necesitadas de mantenimiento, marcando el inicio de una serie de intervenciones que abarcará tanto la zona urbana como la rural del Municipio.