[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La Dirección de Gestión del Riesgo expuso el Plan de Emergencias Municipal ante las empresas presentes en la reunión del CAMI.
Este jueves la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira DGRD realizó la reunión del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial CAMI para socializar el Plan de Emergencias Municipal, esta reunión se efectúa cada mes en diversos escenarios, teniendo como anfitriones las diferentes empresas que conforman esta instancia que son aproximadamente 19 organizaciones.
En esta oportunidad, participaron más de 8 empresas, de los cuales sus funcionarios presentes resaltaron la labor de la Dirección de Gestión del Riesgo y entre todos se comprometieron a impulsar este tipo de iniciativas que redundará en la reducción de riesgos en el municipio.
Al respecto, Silvio Stivens Valencia, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, indicó: “Nos reunimos con las diferentes empresas que hacen parte del CAMI para escuchar sus observaciones acerca de lo que es la Dirección del Riesgo de Palmira y a su vez, nosotros les planteamos la necesidad que ellos nos presenten sus planes de emergencia y contingencia, lo anterior, con el ánimo de estar siempre dispuestos a prestar siempre un buen servicio como administración municipal, y adicional, para tener los insumos básicos para actualizar nuestra Estrategia Municipal para las Respuestas de Emergencias EMRE”.
Por su parte, Edward Manjarres Paez, jefe de Seguridad de la Zona Franca del Pacífico, expresó: “Agradecemos a la Dirección de Riesgo porque como sector empresarial siempre hemos contado con su apoyo, además, resaltamos su compromiso que se evidencia en realizar siempre este tipo de reuniones que nos obliga a todos las empresas a unirnos para afrontar emergencias que se puedan presentar dentro de nuestras instalaciones”.
Finalmente, los presentes expresaron que están altamente comprometidos con implementar procedimientos para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda registrar dentro de sus empresas.
Durante la reunión, la Agencia Nacional de la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, expuso a los empresarios y funcionarios presentes, la campaña que adelantan de sensibilización para mitigar riesgos en la vía, cumpliendo normas y deberes no solo como conductores, sino también como peatones y copilotos.