¡Los Azucareros ya están en Palmira!

En el Coliseo Ramón Elías Lópezse llevó a cabo la presentación del equipo ‘Sabios Azucareros’, que representará al municipio de Palmira en la disciplina de Baloncest

En un acto protocolario liderado por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar y el gerente del Imder, Carlos Andrés Reyes, se presentó a la comunidad palmirana y a los medios de comunicación, el primer equipo que representará a nuestro municipio en la Copa Profesional de Baloncesto WPlay. 

El Baloncesto Profesional Colombiano, se conoce actualmente como Copa Invitacional FCB y fue establecido en 1993, es organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto. Esta disciplina se implementó de forma profesional en Colombia a partir del año de 1988, con la denominada Copa Sprite, versión en la que participaron 6 equipos del país de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales; con este nombre la copa se realizó hasta el año de 1993.

La institución deportiva ‘Sabios del Baloncesto’ de la ciudad de Manizales trae a Palmira 34 años de historia deportiva y dos títulos profesionales. Ahora, la ciudad de Palmira es su nueva casa en donde adoptaron el nombre de ‘Sabios Azucareros’, haciendo referencia a la principal actividad económica del municipio: los ingenios de azúcar. Cabe mencionar que la mayor parte del equipo es vallecaucano y cuatro de ellos, son palmiranos. Además, tenemos tres jugadores extranjeros, dos de Estados Unidos y uno de Argentina.

El apoyo al deporte en Palmira ha sido visible durante estos últimos años, por medio de implementación deportiva y recursos al fortalecimiento del fomento y la competición, apoyo que se vio reflejado cuando Palmira mantuvo el segundo lugar en los juegos departamentales. 

Oscar Escobar, Alcalde de Palmira, comentó “Sabios Azucareros Palmira es nuestro nuevo equipo de baloncesto profesional, de ahora en adelante será uno de los espectáculos más increíbles que viviremos en nuestra ciudadela deportiva, los invito a conocer al equipo, a venir a los partidos, a apoyarlos para que podamos ser campeones”.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, brinda apoyo y recursos a todos los deportistas que quieran practicar y aprender de este deporte. Es por esto, que contar con un equipo profesional de baloncesto, impacta de forma positiva la imagen del municipio tanto nivel nacional como internacional, trayendo esparcimiento y diversión a los palmiranos; especialmente a los amantes de esta disciplina. 

Carlos Andrés Reyes Kuri, Gerente del Imder Palmira, también se pronunció al respecto: “Desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación estamos muy contentos con la presentación de este gran equipo de baloncesto, después de 30 años Palmira nuevamente tiene un equipo profesional. Esto también nos ayuda a potencializar toda la reserva deportiva de los diferentes clubes deportivos que tiene el municipio de Palmira en esta disciplina.”

El baloncesto es el segundo deporte más jugado a nivel mundial, es un deporte altamente competitivo y masivo que favorece la concentración y  enseña a actuar con rapidez, contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

Álvaro Montoya Naranjo, presidente de ‘Sabios Azucareros Palmira’, expresó: Gracias a la ciudad de Palmira por recibir a ‘Sabios de Baloncesto’ de la ciudad de Manizales. Estamos muy contentos de llegar a esta hermosa ciudad a representar los colores de nuestra bandera palmirana. Acá nos llamaremos ‘Sabios Azucareros’ y daremos el mejor esfuerzo para llegar a las finales del Campeonato Profesional de Baloncesto en Colombia. Muchas gracias, Palmira.”

Palmira cuenta con más de 12 clubes de baloncesto para la práctica deportiva, desde el Imder Palmira, se ofrece a los niños y niñas palmiranos una oferta deportiva en baloncesto para las categorías de iniciación, los días martes y jueves de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. y los días sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. hay  pruebas para preselección Palmira de baloncesto, en el coliseo Ramón Elías López.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio