Con éxito se desarrolló el I Simposio Municipal ‘Retos y Desafíos de la Salud Mental en Palmira’

Se llevó a cabo el I Simposio Municipal ‘Retos y Desafíos de la Salud Mental en Palmira’, para buscar el mejoramiento del abordaje de los problemas de salud mental en el municipio.

Más de 80 personas asistieron a este espacio que da cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

El 18 de noviembre se llevó a cabo el I Simposio Municipal ‘Retos y Desafíos de la Salud Mental en Palmira’, cuyo objetivo fue fortalecer las competencias técnicas para el mejoramiento del abordaje de los problemas de salud mental a los que se enfrentan los profesionales, auxiliares, asistenciales, apoyos administrativos y estudiantes en el sector salud.

Más de 80 personas asistieron a este espacio que da cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) en cuanto a estrategias de promoción en temas de salud mental dentro del entorno institucional.

Gloria Pedraza, referente de la dimensión de salud mental, afirmó que este espacio es relevante, puesto que los trabajadores de la salud día a día se ven enfrentados a distintos desafíos y diversas situaciones que afectan su salud mental. Esto tiene consecuencias en su calidad de vida, en las condiciones de atención ofrecida y en las condiciones psicosociales de quienes ofrecen o buscan ayuda con pérdidas de todo tipo en este escenario. 

Por esto, la Secretaría de Salud creó este espacio dedicado a la salud mental de los trabajadores de la salud. Asimismo, se capacitó al personal en técnicas para fortalecer competencias en el abordaje de la salud mental. También se realizó un proceso de concientización sobre la importancia del cuidado de la propia salud mental.

“Nuestra meta es hacer de Palmira un territorio saludable y para ello pensamos en la salud mental de todos los que de una u otra forma contribuyen a la salud de los palmiranos”, afirmó Diana Carolina Velásquez Muñoz, secretaria de Salud Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio