200 niños de la comuna 1 entregaron sus juguetes bélicos a cambio de kits escolares

Gracias al Grupo Coomeva y la Fundación Los del Camino, cerca de 200 niños de la comuna 1 pudieron disfrutar de una jornada lúdico-educativa con el Desarme de juguetes bélicos.

Desde la Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, acompañamos la jornada de Desarme de juguetes bélicos, organizada por el Grupo Coomeva y la Fundación Los del Camino. Un evento realizado en la I.E. Antonio Lizarazo en su sede del barrio Bosques del Edén.

La idea era vincular a niños, niñas y adolescentes de la comuna 1 con la idea de decirle No a la violencia a través del Desarme de juguetes bélicos y actividades como obras teatrales donde enseñaban sobre sana convivencia con los demás, como por ejemplo al no burlarse de las personas.

José Arizabaleta, director de la Fundación Los del Camino, expresó: “Venimos desarrollando esta actividad a lo largo del territorio colombiano. Son 26 ciudades que este año 2022, donde aproximadamente 4.200 niños, han hecho este ejercicio de decirle Sí a la educación y No a la delincuencia y el delito. Tenemos importantes enseñanzas sobre lo que son los valores, el cooperativismo y otras más que van a contribuir al desarrollo de estos niños. Esperamos en ellos un impacto importante y así podríamos unirnos todos para transformar vidas y transformar sociedades”.

De esta manera, Palmira es una de esas ciudades que acogió esta iniciativa del Grupo Coomeva y la Fundación Los del Camino, a favor de la niñez, la educación y la no violencia en los territorios.

Desde la Secretaría de Seguridad se realizó el acompañamiento a la actividad, así como el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional (Preci) con pintucaritas e inflable para los niños.

Con actividades como estas, seguimos construyendo el #NuevoCamino para las futuras generaciones de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio