Con éxito se desarrolló la mesa de trabajo para fortalecer la competitividad de empresarios del sector informático

La Alcaldía de Palmira realizó encuentro con empresarios locales

La Alcaldía de Palmira realizó encuentro con empresarios locales para dar a conocer la oferta de licitación que tiene en materia informática.

Durante el encuentro se socializaron herramientas de gobierno abierto como Banco de Licitaciones Abiertas y el Directorio de Potenciales Proveedores.

En el marco de la estrategia de gobierno abierto de la Alcaldía de Palmira, se llevó a cabo este miércoles una mesa de trabajo con proveedores de servicios informáticos de la ciudad. Durante la jornada, se socializaron los requerimientos para la selección del proveedor de servicios de estudios técnicos y diseños de ingeniería para la implementación de una red loT, es decir, sobre el internet de las cosas, que operaría en la ciudad.

Este espacio tuvo como propósito socializar las herramientas que ha desarrollado el municipio para fortalecer el acceso a la información y la competitividad en los empresarios palmiranos, tales como el Banco de Licitaciones Abiertas y el Directorio de Potenciales Proveedores, que permiten empoderar a la ciudadanía y al sector empresarial compartiendo información como fechas, valores y la modalidad de los procesos de selección competitivos. Los interesados pueden acceder a estas herramientas ingresando a www.gobiernoabierto.palmira.gov.co.

El evento se desarrolló en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmira y contó con la participación de empresas palmiranas, como SYA Tecnova, Gadinco SAS, PCA Ingeniería, Markmoving, Ingrescol y RMS Soluciones.

Al respecto, Juan David Escobar, director de Tecnología, Innovación y Ciencia, destacó que: “Estos espacios son super importantes para acercar la oferta institucional a los proveedores locales. Este es un gobierno transparente, donde el alcalde esta invitando a todas las empresas a que envíen sus cotizaciones. En el caso de TIyC, hemos dispuesto el proyecto ´Palmira territorio inteligente´ que consta de una red de IOT Internet de las cosas, para generar conocimiento. Estamos en la primera etapa y esperamos que tengamos muchos oferentes”.

Por su parte, Luz Adriana Vásquez Trujillo, asesora de Gobierno Abierto Y Transparencia Activa, manifestó: “Espacios como estos, donde empoderamos a sectores específicos desde el conocimiento, son necesarios y generan resultados significativos. En los procesos donde antes se presentaba una sola empresa a competir, hoy se presentan siete, en promedio”.

La funcionaria agregó que, para el 2022, el 87% de los proveedores de la entidad son nuevos, eso quiere decir que, cada vez hay más empresarios locales con los conocimientos necesarios para participar en los procesos de selección competitivos que dispone la Alcaldía de Palmira.

Finalmente, empresarios beneficiados con la jornada, como Neila Rivas, contadora Gadinco SAS y Wilmer Guerrero, gerente MarkMoving, resaltaron la actividad, pues les permite a los empresarios conocer los procesos de licitación de la Alcaldía y participar de manera transparente en ellos.

Esta mesa de trabajo hizo parte de una estrategia que se replicará en diferentes sectores de bienes y servicios, y servirá como un canal para conectar las necesidades de la entidad municipal con las ofertas de los empresarios palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.