La Alcaldía de Palmira adelanta labores para remediar afectación por ola invernal en la comuna 8

inundación en la comuna 8

Alcalde Oscar Escobar, agradece la colaboración de la empresa privada, en afectación por fuertes lluvias.

La Dirección del Riesgo de Desastres, Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión de Medio Ambiente unidos por la emergencia invernal en Rozo y La Torre

Con el objetivo de brindar bienestar y seguridad a los habitantes de la comuna 8 de Palmira, la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres junto a la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos Rozo y empresa privada, sigue adelantando labores para ayudar a las familias afectadas por la inundación de las últimas horas, causada por las fuertes lluvias.

De acuerdo a la visita realizada, son más de 70 personas que habitan en el sector, quienes tuvieron que ser evacuadas, así mismo, 300 hectáreas de cultivo fueron inundados por la ruptura del jarillón.

Frente a la situación, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, extiende el agradecimiento a los organismos de socorro y al Ingenio Manuelita, por su colaboración en la emergencia que ocurrió con el rompimiento del dique, ya que con la maquinaria se ha logrado organizar la logística que implica solucionar este incidente. En compañía de los obreros del municipio se van a rellenar entre 30 y 40 metros, con 1.500 bolsas de tierra de una tonelada, para lograr contener la situación que se está presentando por la ola invernal, en el lugar.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, recuerda que, la temporada de lluvias inició a mediados del mes de marzo y continúa hasta inicios del mes de junio, por tanto,invitó a toda la comunidad a estar atentos a las alertas tempranas para mitigar cualquier tipo de riesgo y a acatar las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la movilidad nocturna, especialmente en los sitios que se pueda registrar algún incidente.
  • Evitar paseos de olla en temporada de lluvias, ya que en cualquier momento se puede desbordar el río.
  • No escampar debajo de un árbol cuando haya una tormenta eléctrica.

Finalmente, el secretario de Infraestructura (e), Andrés Osorio, dio a conocer que las emergencias se están atendiendo con bolsas impermeables con tierra de aproximadamente una tonelada, para poder llenar el hueco y evitar que siga entrando el río Cauca hacia los sectores rurales de La Torre y Rozo.

La Alcaldía de Palmira continúa comprometida con salvaguardar la vida y seguridad de los palmiranos y más en este sector de la comuna 8, el cual se ha visto afectada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.