Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

mesa de trabajo

Con éxito se desarrolló mesa de trabajo para fortalecer la competitividad de empresarios del sector logístico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Este espacio tuvo como propósito socializar las herramientas que ha desarrollado el municipio para fortalecer el acceso a la información y la competitividad en los empresarios palmiranos.

Herramientas como el Banco de Licitaciones Abiertas y el Directorio de Potenciales Proveedores tienen el objetivo de empoderar a la ciudadanía y al sector empresarial compartiendo información de valor.

En el marco de la estrategia de gobierno abierto de la Alcaldía de Palmira, se llevó a cabo una mesa de trabajo con operadores logísticos de la ciudad. Este espacio tuvo como propósito socializar las herramientas que ha desarrollado el municipio para fortalecer el acceso a la información y la competitividad en los empresarios palmiranos. Así mismo, durante la jornada se socializaron los requerimientos técnicos para la selección del operador logístico que desarrollará los eventos de la Secretaría General durante 2022.

Con herramientas como el Banco de Licitaciones Abiertas y el Directorio de Potenciales Proveedores se busca empoderar a la ciudadanía y al sector empresarial. Accediendo a ellas, los usuarios podrán conocer la fecha, el valor y la modalidad de los procesos de selección competitivos que se publicarán durante el año. El acceso a estas herramientas es a través de www.gobiernoabierto.palmira.gov.co.

La mesa de trabajo se desarrolló en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmira y contó con la participación de empresas como The Embassy Educational Center, Aventura Kids, Logia Logística Avanzada, Corfepalmira, Inversiones SANBET y Printer PC TEC.

Manuel Flórez, secretario general, destacó que “durante el 2022 se realizarán más talleres dirigidos al sector empresarial, continuando con la apuesta del alcalde de sacar el máximo provecho de nuestros recursos y favorecer el desarrollo local”. También añadió que “espacios como estos, donde compartimos herramientas y proyectamos oportunidades, han servido para que el promedio de empresas que participan en procesos competitivos aumente. Para el 2019, el promedio era de uno y ahora estamos entre cinco y seis”.

Por su parte, Luz Adriana Vásquez Trujillo, asesora de gobierno abierto y transparencia activa, manifestó que “en Palmira la transparencia tiene un propósito y se mide con acciones. Desde 2020 hemos desarrollado diferentes estrategias para romper paradigmas, estableciendo vínculos con los potenciales proveedores del municipio desde la transparencia y la generación de nuevos conocimientos”.

Para el 2021, el 87,6% de los proveedores de la entidad fueron nuevos. Eso quiere decir que cada vez hay más empresarios con los conocimientos y la información necesaria para participar en los procesos de selección competitivos de la Alcaldía.

Esta mesa de trabajo hizo parte de un piloto que se replicará en diferentes sectores de bienes y servicios, y servirá como un canal para conectar las necesidades de la entidad con las ofertas de los empresarios palmiranos.

Scroll al inicio
Ir al contenido