Con foro sobre prevención de violencia y experiencias comunitarias, la Alcaldía desarrolló la Semana de la Paz

El conversatorio fue desarrollado en articulación con las secretarías de Participación Comunitaria, Gobierno, Integración Social y otros actores claves en el proceso de construcción de paz.

Durante el foro se abordaron temas como el rol de la mujer en la construcción de paz, prevención de la violencia, diálogo de paz urbana y derechos humanos.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Participación Comunitaria, la estrategia PAZOS, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Integración Social, llevó a cabo el foro ‘Prevención de Violencia, Construcción de Paz Urbana y Experiencias Comunitarias’, un espacio de conversación en el que se exaltaron los aportes para la construcción de paz en el municipio.

Este evento se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad, en el marco de la Semana de la Paz en Palmira, versión 2022.

En el encuentro hizo presencia el alcalde de Palmira, Óscar Escobar; Felipe Fernández, gerente de la estrategia PAZOS; la secretaria de Participación Comunitaria, Maritza Isaza, y Manuel Humberto Madriñan, secretario de Gobierno.

Asimismo, participaron actores claves en la gestión de convivencia de la estrategia PAZOS, como son: Fundación Alvaralice y Compromiso Valle, con la Fundación Sidoc; Consejo Territorial de Paz; Defensores de Derechos Humanos; Personería Municipal; Gobierno Municipal; delegadas del Consejo Territorial de Paz Reconciliación y Convivencia; Mesa de Víctimas, representante de edilesas; Confluencia de Mujeres; delegados de la Comisión de Paz Urbana; Consejo de Participación Comunitaria; Asocomunal; Pastoral Social; Colectivo Utopos y líderes juveniles.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la prevención de la violencia, diálogo de paz urbana y derechos humanos, el rol de la mujer en la construcción de paz, liderazgo participativo y juvenil, barrismo social, capacidades de diálogo y mediación social , entre otros.

Además, se estableció un espacio de diálogo en el que los ponentes socializaron sus aportes en la prevención, reducción e interrupción de violencia, así como ideas para que los jóvenes y las mujeres sean actores vivos en la consolidación de barrios más pacíficos en Palmira, que permitan, entre otras cosas, disminuir las fronteras invisibles, fortalecer la seguridad y fomentar la paz tanto en la zona rural como urbana.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio