Con la posesión de personeros y contralores estudiantiles, la Alcaldía de Palmira promueve la participación y fortalece la democracia

En las instalaciones del hemiciclo del Concejo Municipal se desarrolló el acto solemne de posesión de los Personeros y Contralores estudiantiles de las 27 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, electos en cada Institución Educativa a principios de febrero. El alcalde de Palmira Víctor Ramos destacó que este acto democrático fortalece el Programa de Calidad Académica Integral, PROCAI.

En el acto de posesión de los dignatarios estudiantiles, el alcalde Víctor Ramos, ratificó los compromisos que tiene con la educación de Palmira y habló del Programa de Calidad Académica Integral, PROCAI, el cual busca elevar a un nivel superior la competitividad del municipio en el sector educativo.

De acuerdo con el mandatario, el PROCAI abarca los proyectos que ya están en marcha como el Preicfes gratuito; los centros de escucha; la bonificación a maestros; ajuste de salario para las manipuladoras de alimentos, entre otras iniciativas que buscan el bienestar, sostenibilidad y calidad para todos.

Los participantes demostraron la gratitud y satisfacción por el espacio, ya que estos son significativos para hacer posible el trabajo articulado entre estudiantes, rectores, agentes de educación y la administración; además ayuda a que los jóvenes sientan el apoyo permanente que esta alcaldía les ofrece.

Isabella Mina Hurtado, Contralora de la Institución Educativa Antonio Lizarazo, reconoció la buena labor del alcalde para apoyar y fomentar la educación, ya que esta es primordial. También se refirió a la capacitación que les entregaron recordándole sus gestiones como Personeros o Contralores para mejores resultados, como una oportuna intervención para saber cómo proceder y velar por los beneficios de su comunidad educativa.

En este recinto también se aprovechó la participación del personero Municipal, William Andrey Espinosa y de la Contralora Municipal, Lina Marcela Vásquez, para recordar a estos jóvenes representantes sus deberes y compromisos para, de esta manera, dejar en alto el buen nombre de sus instituciones y aportar de manera positiva al desarrollo del Municipio.

El secretario de Educación, Edwin Rebolledo, dio la bienvenida a todos los jóvenes a este camino del liderazgo y los invitó a iniciar con los proyectos que tienen para sus respectivas Instituciones y, por supuesto, a que aprovechen las oportunidades, facilidades y la confianza que la actual Administración está depositando en ellos, “para la construcción de la Palmira Ejemplar que nuestro alcalde ya está haciendo realidad”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio