[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El grupo operativo está llegando cada semana a más de cuatro barrios, con esto mejoramos en menor tiempo las vías.
El grupo operativo continúa trabajando día y noche para llegar a la mayor parte de barrios de la ciudad, en esta ocasión estuvieron en el Olímpico, Mirriñao, Urbanización Campestre, la carrera 33 hacía la Nacional, entre otros barrios.
El Plan Bacheo estuvo desde la comuna 3, en el barrio Olímpico, en donde se realizó el recarpeteo de más de 40 metros lineales de vía que se encontraba en muy malas condiciones, y en donde en varias ocasiones se presentaron distintos accidentes por el estado de este pasaje.
“Los de la junta de Acción Comunal de la comuna 3 nos habían solicitado mucho este sector, estamos cumpliéndoles a todos los habitantes de esta comuna, con el otro grupo de bacheo nos encontramos en el centro Comercial Llanogrande tapando algunos huecos presentados en ese sector”, aseguró Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura.
Carlos Alfonso Victoria, habitante del barrio Olímpico, manifestó:“Lo del Plan Bacheo me parece un trabajo genial, gracias a la administración municipal por estas obras, ya que con las pasadas administraciones no se había podido”.
Luego de esto, el grupo operativo pasó por la comuna 2, en la Urbanización Campestre, se realizó el levantamiento de la capa asfáltica con la fresadora en la entrada a la urbanización y en dos calles que estaban en muy mal estado, por ese motivo se pavimentaron más de 180 metros de calzada para dejar estas calles en las mejores condiciones, ya que desde hace más de 20 años no les hacían mantenimiento a estas vías; con estos trabajos buscamos mejorar la calidad de vida de todos los palmiranos.
Óscar Escobar, alcalde de Palmira, expresó: “Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los habitantes de la Urbanización Campestre por el mantenimiento de algunas calles y de la entrada principal, con esta nueva maquinaria podemos levantar el material antiguo que ya no funciona y poner una nueva capa de asfalto muy rápidamente”.
Referente a esto, Orlando Arcila, habitante de la Urbanización Campestre, mencionó: “Estamos muy agradecidos por la visita de la administración municipal, hoy nos están cumpliendo un sueño de volver a tener unas vías en buen estado. Confiamos en que el alcalde Óscar Escobar va a seguir apoyándonos”.
Así mismo, estuvieron en el barrio Mirriñao, realizando el mantenimiento de la calle 52 con carrera 32. Los vecinos reportaron que a las vías internas de este sector no se les hacía un arreglo desde hace más de cinco años, por eso, la Secretaría de Infraestructura llegó a dejar estas calles como nuevas.
“Muy bien estos trabajos, porque hace muchos años no se hacía ningún tipo de intervención. Hoy agradecemos de manera honesta y sincera al secretario y al alcalde por haber tenido en cuenta nuestras solicitudes”, así lo expresó, Antonio Mena, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Mirriñao.
Finalmente, se taparon más de seis baches presentados desde la Universidad Nacional hacía Supertiendas Cañaveral, dado que es una vía principal y se estaban presentando accidentes por el deterioro de la vía.
Cabe resaltar, que la cuadrilla de titanes de la Secretaría de Infraestructura está llegando cada semana a muchos más barrios, para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de todos los palmiranos.