En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Palmira, el transporte urbano sigue recibiendo apoyo significativo de la Administración Municipal.
En esta oportunidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte llegó con la oferta de servicios de las tarjetas Palmibús y Palmibici a los barrios Molinos de Comfandi, Camilo Torres, Caimitos, Villa Claudia y Simón Bolívar, al igual que el sector de La Carbonera, ubicado al inicio del barrio Zamorano, entre otros.
Allí se reunieron como respuesta al llamado de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Molinos de Comfandi, presidida por Blanca Celeita, para expresar su agradecimiento por el fortalecimiento del sistema de transporte masivo de la ciudad.
El 22 de noviembre de 2024 se llevó a cabo una jornada especial en la sede comunal del barrio Molinos de Comfandi, con alrededor de 80 personas que recibieron su tarjeta de Palmibús y Palmibici.
Este beneficio representa un alivio económico para muchas familias permitiendo acceder al transporte a un costo reducido.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Tránsito, con Marisol Noguera Correa, la Administración Municipal, los usuarios pueden hoy disfrutar de tarifa más económica, por cada viaje las personas pagan $2.000, mientras el gobierno municipal subsidia 600 pesos.
Estas medidas son muy significativas para las comunidades más vulnerables de la ciudad, ubicadas en la comunidad de estratos 1,2,3,4,5 entre otras comunas, donde muchas familias dependen de un salario mínimo.
Millerlandy Cifuentes, una de las personas beneficiadas con la tarjeta diferencial expresó su alegría por su familia. Este esfuerzo no solamente mejora la movilidad urbana si no que representa un paso importante hacia la equidad y el bienestar de los ciudadanos.
El fortalecimiento del transporte urbano de Palmira, es una muestra del compromiso de las autoridades locales, expresó la señora Blanca Celeita, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Molinos de Comfandi.