Con ocho grandes compromisos, el alcalde Víctor Ramos busca fortalecer la calidad educativa de Palmira

Los 27 rectores de las instituciones educativas oficiales de Palmira tuvieron este martes el primer acercamiento personalizado con el alcalde Víctor Ramos, quien explicó los ocho grandes compromisos que serán bandera a través de la Secretaría de Educación, para fortalecer la calidad educativa en el municipio, teniendo relevancia la infraestructura educativa, el bilingüismo, los centros de escucha, el preicfes gratuito para todos los estudiantes, entre otros temas.

El alcalde Ramos Vergara expresó que el compromiso con los rectores es alto, sin embargo, los instó a la reciprocidad a través de la inclusión, recibir a todos los estudiantes que pidan el cupo sin importar sus calificaciones, al contrario, asumir el reto de que todos los estudiantes sean buenos y entre todos articulados siga creciendo la calidad de cada institución y del municipio, así mismo, enfatizó, en que las instituciones educativas que reciban población en situación de discapacidad, tendrá unos incentivos no solo de personal idóneo para dichos casos, sino también económicos, pues se debe trabajar desde la igualdad y la equidad, para tener una Palmira ejemplar en educación.

Los compromisos expuestos por el alcalde Víctor Ramos, ante los 27 rectores son los siguientes:

  1. Bonificación: cada año en diciembre recibirán un salario mínimo como bonificación por aportar a la calidad educativa del municipio.
  2. Camino a la Universidad: se brindará pre Icfes gratuito para todos los estudiantes de grado 11 del sector público del municipio, así como a los docentes, para que incrementen la calidad y los estudiantes tengan excelentes bases al ingreso a los estudios de pregrado.
  3. Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE: se contará con tecnólogos de alimentos para fortalecer la ración nutricional que se debe entregar a los estudiantes, haciendo constante seguimiento al programa.
  4. Manipuladoras de alimentos: las personas encargadas de la atención del programa PAE contarán con un sueldo digno, fortaleciendo así el servicio y la calidad de los alimentos.
  5. Modernización de los restaurantes escolares: se fortalecerá la infraestructura para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes cuenten con el espacio adecuado para recibir y consumir los alimentos.
  6. Centros de escucha: importante fortalecer la salud mental de la comunidad educativa a través de los centros de escucha, se beneficiará a estudiantes que tengan problemas, para evitar el suicidio, el cual se registra en alto porcentaje en edades entre los 8 y 18 años.
  7. Centros de educación física: actualmente en primaria no se cuenta con educadores físicos, otros docentes suplen estas actividades, la idea es fortalecer desde la base la actividad física con profesionales en esta área, así como en la cultura y el arte.
  8. Inglés para la empleabilidad: programa piloto para 10 y 11 que permitirá que una vez se gradúen de bachiller se puedan emplear, así mismo, se incrementará la formación de la segunda lengua en el resto de grados.

Para rectores como los licenciados Julio César Tilano de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán y Gloria Mercedes Salcedo de la I.E. Tablones, la iniciativa del alcalde Víctor Ramos es muy buena ya que procura suplir las necesidades generales que tiene hoy el sector oficial de la educación, al final de la reunión destacaron los compromisos expuestos. Finalmente, el secretario de Educación, Edwin Rebolledo, expresó que una vez al mes se tendrá una reunión con los rectores para escuchar particularidades y lograr resolver las necesidades e inconvenientes existentes en cada plantel educativo.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio