¡Con orgullo! Así recibimos a la palmirana Gelen Torres, campeona mundial de levantamiento de pesas

Dos palmiranos participaron en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas en Durrës, Albania. Gelen Torres Gómez en la categoría femenina de 55 kg y Yilver Grijalba Sarria en la categoría masculina de 49 kg.

El pasado viernes 31 de marzo, ambos deportistas retornaron a la Villa de las Palmas.

Una grata bienvenida recibió Gelen Torres, campeona mundial de levantamiento de pesas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. A las afueras, el equipo del Imder Palmira, su entrenador principal y sus compañeros de grado once de la Institución Educativa Antonio Lizarazo en donde Gelen estudia, le realizaron un caluroso recibimiento al son de pitos, maracas y pancartas.

El triunfo de la palmirana se celebró con un desayuno en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, que le tenían preparado el gerente y la directora deportiva a los dos deportistas y a sus familiares. Después, el acto de bienvenida, contó con la presencia del Alcalde de Palmira, la comunidad y medios de comunicación. Cabe resaltar que, Gelen logró ganar dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17 en la categoría de 55kg en Durrës, Albania y el palmirano Yílver Esteban Grijalba, también tuvo una participación destacada en dicho evento.

Para la ciudad de Palmira, es una alegría inmensa contar con deportistas de alto rendimiento.

Óscar Escobar, Alcalde de Palmira, comentó: Que gran alegría darle la bienvenida a Gelen y a Yilbert, nuestros medallistas que desde Albania representaron a Palmira de la mejor forma”. 

Además, hizo un anuncio importante: “Hemos presentado al Concejo Municipal un acuerdo que nos permita encontrar los recursos para poder entregar un subsidio de vivienda, como reconocimiento al gran trabajo que hacen por el deporte en Palmira y dejar en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel internacional”. 

Carlos Andres Reyes Kuri, gerente del Imder Palmira, comentó: “Es un orgullo tener una nueva campeona en esta disciplina, desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación nos sentimos felices de haber puesto nuestro granito de arena, para que hoy tengamos una nueva campeona del mundo”. 

Gelen Yulieth Torres, campeona mundial también expresó su alegría por el triunfo: “Los sueños si se cumplen”.

Este triunfo rectifica que Palmira está en un constante desarrollo deportivo y que seguimos dándola toda por el deporte.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio