La Alcaldía de Palmira realizó el Comité Municipal de Convivencia Escolar

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría de Educación, realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Convivencia Escolar; el comité busca articular acciones para la prevención de situaciones que afecten la sana convivencia escolar.

En la sesión realizada se aprobó el plan de acción 2023 y se revisaron aspectos claves para prevenir y atender situaciones que afecten la sana convivencia escolar y la vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría de Educación, realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Convivencia Escolar; el Comité busca articular acciones para la prevención de situaciones que afecten la sana convivencia escolar.

En la sesión realizada se aprobó el plan de acción 2023 y se revisaron aspectos claves para prevenir y atender situaciones que afecten la sana convivencia escolar y la vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, María Isabel Acevedo, psicóloga de la Secretaría de Educación, señaló: “Es muy importante contar en Palmira con este gran Comité de Convivencia Escolar, ya que es un espacio que nos permite compartir diferentes experiencias e información clave para actuar ante cualquier situación que se presente y pueda afectar la sana convivencia en las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, agradecemos desde la Secretaría de Educación el compromiso de cada entidad y a las I.E. para proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Palmira”.

A la jornada asistieron distintas dependencias de la Alcaldía de Palmira como la Secretaría de Integración Social, Educación, Cultura y Salud, también otras instituciones como el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, la Personería Municipal, entre otras entidades públicas que socializaron las diferentes rutas que se deben activar en las I.E. del municipio cuando se presenta alguna situación que afecte la sana convivencia escolar.

Por su parte, Gloría Teresa Pedraza, funcionaria de la Secretaría de Salud, “La propuesta de nosotros como alcaldía municipal es que todos los docentes y directivos tengan toda la claridad en la activación de rutas y así identificar los riesgos en el momento adecuado y hacer de Palmira un territorio saludable”.

“El Comité de Convivencia Escolar es muy importante para saber cómo abordar de manera adecuada las diversas problemáticas que presentan nuestros niños, niñas y adolescentes, no solamente en el ámbito escolar sino también en sus familias, realmente agradecemos este espacio y taller que nos han brindado, es de gran ayuda para nosotros en las instituciones educativas” puntualizó, Edison Ocampo Benítez, rector del Liceo Montessori.

Los interesados en solicitar apoyo pueden hacerlo por medio del siguiente correo: teapoyamosprofe@sempalmira.gov.co

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio