Hasta este sector del Centro Norte de Palmira, ha llegado la mano de la Administración Municipal gestionando, ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el avance de estos trabajos de ingeniería civil. E incidir en la mitigación que tiene para la comunidad estas obras de desarrollo urbanístico. Para agilizar cumplimiento de este objetivo, el alcalde anunció que el proyecto tendrá como gerente al ingeniero Andrés España
Bajo este propósito, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, ha desarrollado Mesas Técnicas con la ANI y el consorcio Rutas del Valle, gestor de las llamadas Unidades Funcionales (UF); es decir, el conjunto de obras gestionadas otrora, incluso, por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el 2017.
Para Palmira, incluida las obras de la Recta; la vía a Candelaria por El Bolo y la vía a Pradera, se denomina la Unidad Funcional 1, que, además del ‘deprimido’ de Versalles, incluye, 10 obras más, por un valor 1,12 billones de pesos, entre ellas la rotonda del Parque del Azúcar; iluminación de la Recta Palmira-Cali-Palmira y construcción del ramal intersección corregimientos La Herradura-Obando-Matapalo y los accesos vehiculares al estadio del Deportivo Cali (Recta Cali-Palmira).
En el caso de las obras urbanas de La Versalles, la Administración Municipal de Palmira está desarrollando un proceso de intervención, articulado con las Secretarías de Infraestructura de Palmira; la de Seguridad; la de Tránsito y Transportes y el apoyo permanente del Departamento de Policía Valle, en conjunto con la Policía Palmira, bajo el direccionamiento del alcalde Víctor Ramos.
Se busca atender los requerimientos de los vecinos de la Comuna 2, centro Norte de Palmira, en el área de la glorieta o rotonda de Versalles, barrios La Benedicta, Berlín, Estonia, Santa Isabel, Versalles y Santa Teresita, garantizando el normal desarrollo de las obras civiles, con el menor impacto y brindar un ambiente seguro, limpio, ágil y cómodo a los usuarios de este sector.
Al respecto el alcalde Víctor Ramos explicó: “Queremos mitigar el impacto generado por las obras a realizar en el sector de La Versalles, por eso ya hemos implementado planes de seguridad y convivencia ciudadana, así como estrategias de seguridad vial de los usuarios en áreas de control temporal del tránsito, por eso se está proyectando la reubicación del despacho de buses del sector de La Versalles, que podría ser en Unicentro o La Carbonera”.