El Concejo de Palmira inició el periodo de sesiones ordinarias con la presencia, en representación del alcalde Víctor Ramos, de Grace Vélez Millán, secretaria general de la Alcaldía. Durante la instalación de las sesiones, la funcionaria anunció la presentación de diez proyectos de acuerdo para consideración y estudio de los concejales.
Entre las iniciativas destacadas, Vélez Millán mencionó los proyectos relacionados con tarifas, tasas y contribuciones; la modificación al estatuto tributario; la regulación de la propiedad horizontal; y otro de gran importancia para el municipio como la formalización de algunos barrios.
Catalina Isaza, presidenta del Concejo de Palmira, expresó su satisfacción por el inicio de las sesiones y anunció que esta semana comenzará el ejercicio de control político. En este se hará seguimiento a los funcionarios de las distintas dependencias de la Administración Municipal, además de debatir los proyectos presentados por el alcalde, entre ellos el de tarifas, tasas y contribuciones.
Este último periodo de sesiones ordinarias del año, que se extenderá del 1 de octubre al 30 de noviembre, estará enfocado en el estudio y aprobación del presupuesto municipal, así como en los demás proyectos que presente el alcalde Víctor Ramos, conforme a lo establecido para todos los municipios colombianos.