Conmemoramos los 10 años del programa nacional ‘Todos a Aprender’

Con Reconocimiento a docentes, se conmemoró en Palmira los 10 años del programa ‘Todos a Aprender’, programa del Ministerio de Educación, el cual busca el fortalecimiento pedagógico de las I.E.O. en Colombia.

Palmira cuenta con 27 docentes tutores que hacen parte del programa y pertenecen a la planta docente de la Secretaría de Educación, docentes que fueron exaltados por su compromiso, entrega y amor por la educación en Palmira.

Con un reconocimiento a docentes, se conmemoró en Palmira los 10 años del programa ‘Todos a Aprender’, programa del Ministerio de Educación, el cual busca el fortalecimiento pedagógico de las Instituciones Educativas Oficiales en Colombia por medio del acompañamiento y la formación docente.

Palmira cuenta con 27 docentes tutores que hacen parte del programa y pertenecen a la planta de la Secretaría de Educación, docentes que fueron exaltados por su compromiso, entrega y amor por la educación en Palmira.

“Desde el inicio del programa ‘Todos a Aprender’, Palmira ha sido focalizada por el Ministerio de Educación y en la conmemoración de los 10 años del programa, realizamos el reconocimiento desde la Secretaría de Educación a los docentes tutores por ese gran compromiso con la educación de nuestro municipio. Esto nos llena de orgullo al contar con este gran equipo; docentes que adicionalmente también hacen parte de otros programas como ‘Evaluar para Avanzar’, que es otra de las grandes apuestas del Ministerio de Educación con el fin de mantener planes de mejoramiento. En este día, felicitamos a cada docente por esa entrega de formación que ayuda a transformar una nueva generación”, puntualizó María Isabel Acevedo, psicóloga de la Secretaría de Educación.

El programa ‘Todos a Aprender’ está dirigido por el Ministerio de Educación Nacional, en el cual se realiza una formación a diferentes docentes tutores de Colombia que tienen la misión de acompañar a sus colegas de básica primaria de las diferentes I.E.O. del país, donde se fortalecen aspectos pedagógicos, didácticos con un componente especial en la apuesta socioemocional.

“Para mí, ser parte de este programa ha representado la oportunidad de aprender, la oportunidad de compartir con mis compañeros, pero a la vez promover experiencias significativas que marcan el proceso de enseñanza en los niños. Principalmente, lo que se ha buscado con el programa es mejorar las prácticas con el fin de que tanto profesores como estudiantes puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje”, resaltó Hugo Alfredo Echeverry Materon, docente tutor de Palmira.

Por su parte, Mónica María Reyes Henao, docente tutora de Palmira, expresó: “hoy me siento muy orgullosa y complacida de esta gran atención que nos ha brindado Secretaría de Educación, a través de su equipo de calidad, en reconocimiento por el compromiso y esfuerzo a cada uno de los 27 tutores de las diferentes instituciones educativas de Palmira, a quienes apoyamos y aportamos nuestro trabajo por la educación en áreas como lenguaje, matemáticas, competencias socioemocionales y diferentes talleres de gestión, acompañamiento entre otros”.

Desde la Secretaría de Educación se trabaja con diferentes estrategias y programas que permiten fortalecer no solo la calidad educativa, sino también el desarrollo integral de la comunidad educativa en el municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio