¡Conoce a los beneficiados de la convocatoria Fondo Destacados 2023!

El fondo de subsidios educativos de palmira “fondo destacados”, ya tiene 100 nuevos jóvenes beneficiarios correspondientes a la convocatoria 2023.

El Fondo Destacados es administrado por el ICETEX, entidad que tiene la capacidad instalada y las plataformas tecnológicas para realizar con agilidad y rigurosidad los procesos de selección y de desembolsos a las entidades.

Este programa de becas tiene como objetivo estimular la continuidad de los estudios de jóvenes destacados en aspectos académicos, deportivos y culturales, y de estratos socioeconómicos 1,2 y 3.

Ya fueron seleccionados los ganadores de la convocatoria Fondo Destacados 2023, el programa de becas municipal que subsidia total o parcialmente los estudios en educación para el trabajo o el desarrollo humano y educación superior de jóvenes con gran desempeño académico, cultural o deportivo, y que ya culminaron su formación básica secundaria o media en Palmira; ya son 100 jóvenes más sumados a este programa que podrán adelantar sus estudios superiores.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar declaró lo siguiente: “Nos da mucha alegría tener buenas noticias para Palmira y en especial para nuestros jóvenes con la nueva convocatoria del Fondo Destacados, donde 100 jóvenes se ganaron el derecho de acceder a las grandes oportunidades que otorga este programa. Desde la administración municipal seguimos trabajando fuertemente para transformar la educación de la ciudad”.

El Fondo Destacados es administrado por el ICETEX, entidad que tiene la capacidad instalada y las plataformas tecnológicas para realizar con agilidad y rigurosidad los procesos de selección y de desembolsos a las entidades.

“Para la convocatoria 2023 de Fondo Destacados la inversión estimada es de 4.000 millones de pesos los cuales serán depositados en el Fondo administrado por ICETEX para garantizar la financiación de los semestres o periodos académicos que dure la carrera y de conformidad con los topes establecidos de acuerdo con el nivel de formación y realidad socioeconómica del beneficiario. Así nadie les podrá quitar la beca si cumplen con todos los criterios para mantenerla, hoy felicitamos a estos 100 jóvenes qué han sido ganadores de la convocatoria 2023 de Fondo Destacados” expresó el secretario de Educación, Mario Fernando Urresta Laverde.

El programa de becas municipal tiene como finalidad estimular la continuidad de los estudios de jóvenes destacados en aspectos académicos, deportivos o culturales y a los jóvenes que hagan parte de las poblaciones priorizadas, entre los ganadores de la convocatoria están: 66 cupos para jóvenes de carreras profesionales, 2 becas para tecnólogos y 32 para técnico-laboral.

Dora Esperanza Valencia, ganadora de Fondo Destacados, manifestó: “Me siento muy alegre de haber ganado la beca y poder estudiar, es un gran sueño para mí y es muy bonito ver reflejado todo el esfuerzo cuando uno estudia y es aplicado con cada meta, muchas gracias”.

El listado de los ganadores de la convocatoria Fondo Destacados 2023, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.sempalmira.gov.co

¡Unidos seguimos transformando la Educación de Palmira!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio