Socializamos el POT en los corregimientos de Obando, La Herradura y Matapalo

Los miembros de las comunidades escucharon los nuevos proyectos que estarán dentro de esta importante herramienta.

El mejoramiento del sistema vial fue uno de los temas que se tocaron dentro de la socialización del POT.

Los residentes de la comuna 9 participaron activamente en la socialización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), obteniendo una explicación sumamente dinámica acerca de las normas y proyectos que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo en este sector.

Durante la socialización, la comunidad expresó su interés por mejorar el sistema vial para poder disponer de diferentes rutas de acceso. Además, requieren de la construcción de un equipamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo productivo rural de la zona. 

“Estas comunidades fueron muy activos en su participación, viendo la importancia de implementar las nuevas normas y proyectos que están dentro de esta herramienta de planificación municipal”, mencionó el subsecretario de Planeación territorial, Diego Fernando Ochoa. 

Cabe resaltar que los habitantes de la comunidad de Obando, La Herradura y Matapalo participaron en el diagnóstico del nuevo POT meses pasados, manifestando las diferentes problemáticas que han tenido durante tanto tiempo. Por esta razón, se les compartió el resultado de sus observaciones en la socialización. Los habitantes destacaron que están muy interesados en la implementación de esta herramienta en su comunidad, obteniendo diferentes mejoras.

Además, Luz Elena Olaya, edil de la comuna 9 expresó: “Fue interesante el tema, ya que nos despeja las inquietudes que teníamos, entendemos realmente hacia donde quiere proyectarse Palmira y qué beneficios obtendremos si se aprueba ante el Concejo, entonces nos pareció súper interesante el ejercicio, espero que se haga en todo Palmira”.

La administración municipal junto con la Secretaría de Planeación seguirán compartiendo el nuevo POT con todos los sectores de Palmira, demostrando la importancia de implementar la herramienta que define cómo se va a desarrollar a futuro la ciudad. Las próximas socializaciones se realizarán en los corregimientos de Guanabanal, Potrerillo y La Quisquina, comunicado el nuevo POT a los habitantes de estas comunidades.

Así seguiremos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio