Conoce los principales acuerdos de las mesas de negociación sindical en el año 2022

Participantes de las mesas de negociación sindical

Entre los nuevos acuerdos se encuentra el permiso remunerado para la vigencia 2022 – 2023.

Continúan los auxilios educativos y oftalmológicos para los funcionarios de la Alcaldía de Palmira.

También se lograron distintos acuerdos en materia educativa. Ahora los funcionarios contarán con auxilios que beneficiarán a sus familias.

Finalizaron las mesas de negociación sindical con la firma del acuerdo colectivo laboral en el noveno piso de la Alcaldía de Palmira, este martes 14 de junio. El acto contó con la presencia del alcalde Óscar Escobar, las organizaciones sindicales, los negociadores designados por la Alcaldía Municipal y los secretarios de las mesas técnicas asesores de la administración.

El alcalde Óscar Escobar resaltó la importancia de estas actividades en la administración, “como trabajadores estarán aquí mucho más que nosotros, tienen esa responsabilidad de llevar la batuta, seguir guiando y aportando ese trabajo para que el municipio vaya por el camino que es, por el camino en que se cuidan los recursos, se escucha a la gente, en que se logran los resultados, se reconoce y se trabaja en equipo”.

En el desarrollo de las mesas de negociación sindical participaron la Secretaría de Desarrollo Institucional, Hacienda, Tránsito y Transporte, Educación, Salud, Jurídica y las subsecretarías Financiera y Administrativa, de Gestión del Talento Humano, Recursos Físicos y Servicios Generales.

Entre los temas que se adelantaron en el proceso de negociación se encuentra la continuación de los auxilios que benefician a los funcionarios públicos de la Alcaldía de Palmira y a las organizaciones sindicales adscritas, tales como: el auxilio educativo, el auxilio oftalmológico y el reconocimiento de derechos adquiridos en los pliegos anteriores.

Al respecto, el secretario Jurídico, Nayib Yaber Enciso, comentó: “Independiente de los puntos de vista y de las situaciones que a veces se tornan complicadas, nunca se ha faltado al respeto y hemos encontrado un camino para el diálogo. Eso ha sido de parte y parte y siempre se ha mostrado la voluntad y disposición para llegar a algo en común”.

También se lograron nuevos acuerdos como el permiso remunerado por permanencia, el auxilio para justas deportivas, las estrategias que incentiven el uso de la bicicleta, el estudio para la procedibilidad de la adecuación o construcción de un espacio para el laboratorio de criminalística y ciencias forenses.

Por su parte, la presidente de Sutev y representante para temas de educación, Nora Aydeé Gaviria, resaltó: “siempre hubo un diálogo y una concertación pero estábamos de acuerdo con muchas cosas de las que se plantean. En este año hubo participación de más mujeres, anteriormente eran en su mayoría hombres, pero esta administración tuvo en cuenta otras voces. Esperamos que este acuerdo que se firma hoy tenga todo lo bueno de un feliz término”.

También se lograron distintos acuerdos en materia educativa. Ahora los funcionarios contarán con auxilios para otros temas como actividades de bienestar laboral, incentivar la investigación de los docentes, kits escolares para hijos de los funcionarios administrativos y la restitución de plazas para etnoeducadores.

Finalmente, el presidente de Sitraempal, Ramiro Fontal, puntualizó: “hay algunos aspectos que hay que superar y otros que hay que ambientar, este espacio fue muy revelador, porque afloraron sentimientos y condiciones. Para nosotros, es muy importante en cuanto a la educación porque vamos a tener la oportunidad de irnos formando y educando de una manera muy sana, ese reclutamiento va a beneficiar a la misma administración”.

Entre los negociadores de las organizadores sindicales se encuentra Sutev, Usde, Sindepal, Sunet (Subdirectiva Palmira), Sintraempal, Sindempalmira, Asagetran, Sindescol, Udemeritos, Andett, Sinserpucol Y Seppal de la Alcaldía de Palmira.

Vos también podés hacer parte de este #NuevoCaminoParaLosFuncionarios

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio