[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, más que todo a niños y adultos mayores.
El ciclo de vida del mosquito se puede dar en piscinas descuidadas, basuras, neumáticos desechados o zanjas de drenaje con agua estancada.
El dengue es una enfermedad viral, infecciosa, transmitida a los humanos por mosquitos del género Aedes, principalmente Aedes aegypti, que es una especie tropical y subtropical.
Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, dolores, molestias o sarpullido; además suelen durar de 2 a 7 días.
Los síntomas más comunes del dengue son la fiebre, náuseas, vómitos, erupción, molestias y dolores (dolor ocular, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, articular u óseo).
Cualquier señal de advertencia, se recomienda asistir al médico. Y si usted o un miembro de su familia tiene dolor de vientre, sensibilidad, vómitos (al menos 3 veces en 24 horas), sangrado de la nariz o las encías, vómitos con sangre o sangre en las heces, sentirse cansado, inquieto o irritable, se recomienda consultar un médico o asistir de manera urgente a un centro asistencial.
Para prevenir el dengue es importante que recojas la basura y no acumularla, utilizar repelente en zonas descubiertas, vaciar, limpiar y cubrir cada semana los recipientes con agua acumulada dentro y fuera del hogar.
No se automedique, acuda de inmediato al médico para que reciba la atención necesaria. Las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles si se tratan a tiempo.