Conozca cómo tramitar sus peticiones de inconformidad con los prestadores de salud en Palmira

oficina secretaria de salud

El ‘SAC’ es una vía de segunda instancia para sus trámites. Para acceder al servicio debe previamente hacer el trámite o la solicitud frente a la EPS o IPS.

El plazo de las IPS o EPS para dar respuesta ante su trámite son 15 días hábiles.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Palmira, continúa mejorando sus canales de atención para los palmiranos. Por ello, cuenta con un espacio de defensa de los derechos y deberes en salud de la población. Este canal de interlocución entre la Secretaría de Salud y los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, es decir EPS, EAPB e IPS, es clave para dar atención a todas las PQRS que tienen los habitantes frente a los servicios de salud.

La necesidad de este espacio fue creada a partir de la Ley 1755 de 2015, artículo 14., donde se definen los “términos para resolver las distintas modalidades de peticiones, y toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción”.

Así como, el artículo 15 de la misma ley, “Presentación y radicación de peticiones. Las peticiones podrán presentarse verbalmente y deberá quedar constancia de la misma, o por escrito y, a través de cualquier medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos.”

Existen tres canales de comunicación a través de los cuales usted podrá radicar su PQRS. El canal virtual a través de correo electrónico: coordinacion.sac@palmira.gov.co, vía telefónica al 3163895450 o de manera presencial en la Secretaría de Salud de Palmira, ubicada en la carrera 27 #29-32, centro. Para radicar su solicitud usted deberá llevar o enviar adjunto a la solicitud el nombre completo, cédula, edad, dirección, barrio, teléfono, motivo concreto de la petición y soporte médico.

“En el ‘SAC’ podremos ayudarte cuando exista negación, demora o deficiencia de tramitación por parte de los prestadores de servicios de salud. Los casos que más se atienden son: entrega inoportuna de medicamentos y demora en el trámite de autorizaciones como citas médicas, exámenes, procedimientos o cirugías”*, afirmó Argemiro Gamboa, funcionario y coordinador del SAC en la Secretaría de Salud.

UnNuevoCaminoPorLaSalud

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio