Conozca la fecha y disposiciones del cierre Temporal del Sistema Integral de Información Financiera (SIIFWEB)

  • Este se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. del jueves 9 de noviembre de 2023 hasta las 7:00 a.m. del jueves 16 de noviembre de 2023.
  • Durante los días hábiles del viernes 10 y martes 14 de noviembre de 2023, no se ofrecerá servicio en la Sala de Atención al Contribuyente, ni en la Subsecretaría de Cobro Coactivo.

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes, servidores públicos, trabajadores oficiales, contratistas y ciudadanía en general, que se realizará un cierre temporal del Sistema Integral de Información Financiera SIIFWEB en todos sus módulos, con el propósito de actualizar una clave primaria. 

Dicho cierre se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. del jueves 9 de noviembre de 2023 hasta las 7:00 a.m. del jueves 16 de noviembre de 2023. Sin embargo, para la normalización del servicio se requerirán de algunas horas adicionales para estabilizar el sistema, por lo que podrían presentarse novedades o funcionalidades parciales de los módulos mientras se estabiliza la prestación del servicio.

En ese sentido, se invita a los diferentes usuarios del sistema a tener en cuenta las disposiciones establecidas para los días de cierre.

  • Durante los días hábiles del viernes 10 y martes 14 de noviembre de 2023, no se ofrecerá servicio en la Sala de Atención al Contribuyente ni en la Subsecretaría de Cobro Coactivo. 
  • Las líneas de atención estarán disponibles, pero no se podrá brindar consultas. 
  • Los correos electrónicos habilitados para la atención al contribuyente recibirán mensajes, pero las consultas no podrán ser atendidas hasta que se reanude el Sistema SIIFWEB, siguiendo los tiempos estimados.
  • Durante el cierre, no será posible radicar documentos en el sistema de gestión documental, lo que impide generar respuestas formales a los requerimientos.
  • Durante el cierre, no se podrán emitir certificados de paz y salvo para envío por correo electrónico, ni para su entrega en la Sala de Atención. 
  • Durante el cierre, no se podrá acceder a los servicios de la página web del Municipio como la presentación de declaraciones, descarga de facturas, pagos virtuales por los botones PSE y/o Tarjetas de Crédito y otras consultas relacionadas con los tributos municipales. 
  • Durante el cierre, en la Red de Bancos Autorizados y en los Corresponsales Bancarios, no se podrá realizar recaudo, de aquellos impuestos, derechos y multas que se liquiden en recibos con código de barras como: Predial, Industria y Comercio, Reteica, Multas del Código de Policía y los derechos varios que se liquidan a través del módulo de Otras Rentas (impuesto publicidad exterior visual, delineación urbana, espectáculos públicos, derechos de demarcación, etc). 
  • Se establecieron nuevos plazos para la presentación y pago de la Retención y Autorretención en la fuente del Impuesto de Industria y Comercio del mes de octubre de 2023. 
  • Los recaudos correspondientes a impuestos, multas y servicios de la Secretaría de Tránsito y el impuesto de Alumbrado Público, podrán efectuarse sin ninguna novedad, ya que se registran en un sistema de información diferente.
  • Los recaudos que se realizan a través de consignaciones bancarias se podrán realizar en la Red de Bancos Autorizados o por transferencia (si se encuentra autorizada), para los derechos, tasas y contribuciones correspondientes a los Servicios de la Secretaría de Cultura, Sobretasa a la Gasolina, Estampilla Justicia Familiar, Estampilla Procultura, Tasa de Aprovechamiento Económico, Sanciones Pecuniarias del Fondo de Salud, Contribución Especial para Constructores y Urbanizadores, etc. 

“Los palmiranos deben tener en cuenta las fechas y disposiciones del cierre del sistema SIIFWEB que tendremos durante la segunda semana de noviembre. De antemano, presentamos disculpas por los posibles inconvenientes que esto pueda causar y resaltamos que esta interrupción en el servicio obedece a mejoras en nuestros procesos. Una vez se restaure el sistema, iniciaremos a responder los requerimientos en el orden de su recepción”. explicó la subsecretaria de Ingresos y Tesorería, Letty Escobar.

De esta manera, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Hacienda siguen demostrando su compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.

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