Conozca la ruta de atención para personas en riesgo por amenaza

ruta de atención

Es importante que la comunidad sepa que existe una ruta para orientar y atender los casos de amenaza.

Las declaraciones se pueden realizar ante la Personería, Defensoría o Procuraduría.

Denuncie a través de la Fiscalía General de la Nación.

La Alcaldía de Palmira tiene una ruta para la atención de personas que necesiten solicitar medidas de protección ante hechos que pongan en riesgo la vida e integridad. Este es el paso a paso para acceder a ella:

Paso 1:

Acérquese a la Oficina de Víctimas de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la carrera 24 # 21-20 (Personería Municipal). También puede llamar a la línea de derechos humanos 3228805295 o escribir al correo electrónico victimas.palmira@gmail.com. Allí recibirá información sobre la ruta y se activarán las medidas de prevención y protección que se requieran.

Paso 2:

Realice la declaración ante el Ministerio Público (Personería, Defensoría o Procuraduría) o denuncie con la Fiscalía a través del correo atencionusuarios.cali@fiscalia.gov.co o del sitio web www.fiscalia.gov.co

Paso 3. Diligencie el formulario de solicitud de protección con la Unidad Nacional de Protección. Envíelo a correspondencia@unp.gov.co

Es importante que la comunidad sepa que existe una ruta para orientar y atender los casos de amenaza, la cual está conformada por varias entidades que pueden actuar de acuerdo a sus competencias y está dispuesta para líderes, lideresas, defensores de derechos humanos y las personas en el marco del decreto 1066 de 2015. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio