Delegados del Ministerio de Comercio realizarán recorrido en Palmira por el Primer Día sin IVA de 2022

dia sin iva

Este viernes 11 de marzo, se llevará a cabo el primer Día sin Iva, de tres programados durante el año 2022.

El alcalde Óscar Escobar junto al viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge González, realizará un recorrido por comercios locales del Centro de Palmira.

Los ciudadanos podrán adquirir artículos relacionados con juguetes, útiles escolares, elementos deportivos, vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo a nivel nacional el primer Día sin IVA del año 2022, por esta razón, la Alcaldía de Palmira invita a los ciudadanos a que hagan parte de esta jornada, como un espacio de crecimiento y desarrollo económico para el municipio. En este primer día, de tres que se llevarán a cabo durante la vigencia, el alcalde Óscar Escobar y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge González, visitarán los locales comerciales de la zona céntrica del municipio. una

Dentro de la agenda del Día sin Iva, se llevará a cabo una rueda de prensa en el Teatro Materón, a las 9:30 a.m. donde el alcalde y el viceministro junto a representantes de los gremios comerciales de la ciudad, anunciarán los descuentos y darán inicio a la gran jornada. Posteriormente, a las 10:15 a.m. aproximadamente, realizarán un recorrido por los establecimientos de comercio ubicados en la zona peatonal de la calle 30, donde existe una gran variedad de artículos que pueden adquirir los palmiranos. 

Durante la jornada, que estará acompañada de demostraciones culturales y artísticas, los ciudadanos podrán adquirir artículos sin IVA relacionados con juguetes, útiles escolares, elementos deportivos, vestuario y complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Esta es una actividad programada por el gobierno del presidente Iván Duque y aprobada en la Ley de Inversión Social, que contempla que, durante las 24 horas de los tres días elegidos en el año, iniciando este viernes 11 de marzo, los consumidores pueden adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, IVA, del 19%. De esta forma, los consumidores ahorran, los comerciantes dinamizan sus ventas y la economía se reactiva.

Es importante mencionar que, los consumidores podrán adquirir sus productos de manera presencial, en la sede de los establecimientos comerciales o de manera digital, a través del comercio electrónico y para que aplique el beneficio del descuento, la fecha de la factura electrónica debe corresponder al Día sin IVA, cualquier otra fecha en ese documento, sea antes o después, no será válida para aplicar el beneficio.

Finalmente, los comerciantes, representados por Fenalco, firmaron con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el Ministerio de Salud, un compromiso para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante esta gran jornada, que espera presencia masiva de los consumidores y comunidad en general.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio