Anabeiba Echeverry, subsecretaria de Ingresos y Rentas, dio un agradecimiento especial a los palmiranos que se beneficiaron del 10% de descuento por el pronto pago del impuesto predial y a los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio que cancelaron a tiempo su obligación tributaria.
La funcionaria mencionó que los palmiranos respondieron al llamado de la Secretaría de Hacienda y atendieron con beneplácito al personal, que se desplazó a los barrios, conjuntos residenciales y centros comerciales para orientarlos, expedir la factura y recibir los pagos con tarjetas débito o crédito. Esta situación se vio reflejada en el recaudo realizado en los impuestos de Industria y Comercio y el de Predial.
Para los contribuyentes que no pudieron beneficiarse del descuento del 10 % por pronto pago en el impuesto predial, la Subsecretaría les recuerda que pueden hacer abonos de acuerdo a su capacidad económica y así ponerse al día antes del 31 de diciembre, ya que los intereses de mora comenzarán cobrarse a partir del 1 de enero del 2025.
Heroína del Mar Arteaga, profesional de la dependencia, dijo que para gestionar los abonos parciales, el interesado debe solicitar el recibo del predial vía Whatsapp al número 3183378318 por el valor que va a cancelar y por este mismo medio, le llegará la factura y deberá realizar los pagos en la fecha acordada. Los interesados deberán proporcionar su número de cédula, la dirección del predio y el número de matrícula inmobiliaria a través de este chat.