Culminaron con éxito los Diálogos Participativos 2022 de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación realizó los Diálogos Participativos en el marco de la Rendición de Cuentas 2022, un espacio que permitió a los rectores, directivos de las I.E.O., representantes estudiantiles, representantes del sindicato, empresarios y comunidad educativa en general.

En los Diálogos Participativos, la Secretaría dio a conocer los logros, el presupuesto invertido y la gestión realizada en el año 2022 para la educación del municipio.

La Secretaría de Educación realizó los Diálogos Participativos en el marco de la Rendición de Cuentas 2022, un espacio que permitió a los rectores, directivos de las I.E.O., representantes estudiantiles, representantes del sindicato, empresarios y comunidad educativa en general, conocer sobre los logros, el presupuesto invertido y la gestión realizada por la Secretaría en el año 2022.

“Desde la sede Rosa Virginia de la I.E. San Vicente, realizamos los Diálogos Participativos y el mensaje para toda la comunidad es que hemos cumplido, aportando al plan municipal de desarrollo con las diferentes acciones realizadas y al gran equipo con el que contamos en la Secretaría para avanzar y seguir adelante con la educación en nuestro municipio”, señaló Camilia Gómez Cotta, secretaria de Educación.

Entre los temas principales presentados en los Diálogos Participativos por parte de la Secretaría de Educación estuvieron: el Programa ‘Palmipilos’, que cuenta con el apoyo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), la estrategia ‘Escuela Somos Todos’, el programa municipal de Bilingüismo ‘Palmira Moving Pa’Lante’, el programa de Alimentación Escolar ‘PAE’, el mejoramiento de la infraestructura de los ambientes escolares en Palmira y la gestión administrativa de la Secretaría de Educación.

Para Ronald Velásquez Ávila, docente de la I.E. Paulo VI: “Estos espacios son muy importantes para la comunidad, porque nos permiten conocer la gestión y la inversión que está realizando la Secretaría de Educación por medio de diferentes programas y acciones que ayudan con la calidad educativa y el apoyo para nuestros estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa en general”.

Una de las estrategias más destacadas fue ‘Escuela Somos Todos’, que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas y habilidades para la vida en la comunidad educativa (docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios de la Secretaría de Educación), posibilitando la construcción de convivencia escolar, el desarrollo integral del sujeto y el fortalecimiento en la salud mental.

La estrategia, que ha impactado más de 3.380 estudiantes en el municipio, cuenta con 7 líneas de acción:

  1. Habilidades para la vida
  2. Docentes con lentes puestos
  3. Padres en acción y protocolo psicosocial
  4. Proyecto de vida y orientación socio-ocupacional
  5. Convivencia escolar y prevención social de la violencia
  6. Hábitos de vida saludable
  7. Primera infancia

“La Secretaría de Educación ha realizado una buena gestión en las diferentes I.E. de Palmira y es muy importante contar con programas como ‘Escuela Somos Todos’, que ayudan con la convivencia escolar y el apoyo para todos los estudiantes con el acompañamiento y las diferentes capacitaciones que nos brindan”, destacó Nicole Quiceno, estudiante de la I.E. Cárdenas de Mirriñao.

Por último, la Secretaria de Educación puntualizó: “Logramos mostrar los avances del PAE, el programa de alimentación escolar. Y con el programa de Bilingüismo, donde tenemos un gran avance en la gestión administrativa y las acciones de programa, también tengo que destacar a ‘Palmipilos’, Infraestructura Educativa, entre otros temas estratégicos que han dejado grandes resultados en este 2022 para la educación de nuestro municipio”.
¡Unidos, seguimos transformando la educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio