Culminó la jornada de integración y oportunidades PAZOS en el barrio Los Mangos

alcalde y funcionarios del hospital Raúl Orejuela Bueno

PAZOS es una apuesta de innovación social, una alternativa a la forma tradicional de reducir los indicadores de homicidios juveniles y las acciones delictivas de jóvenes en Palmira.

La jornada de integración y oportunidades seguirá llegando a los sectores vulnerables del municipio.

Más de 275 habitantes accedieron a diversos servicios institucionales y participaron en actividades para toda la familia.

La jornada de integración y oportunidades PAZOS se llevó a cabo este viernes 25 de marzo en el parque del barrio Los Mangos, donde participaron la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Integración Social con programas como Familias en Acción, Adulto Mayor, Ingreso Solidario, aseguramiento a la salud, jornada de justicia al barrio, vacunación COVID-19, vacunación regular, información sobre enfermedades crónicas, estilos de vida saludable, vacunación antirrábica, rutas de atención a víctimas, matriculatón, circo social, actividades lúdicas, entre otros.

Felipe Fernández, gerente general de la estrategia PAZOS, afirmó que “lo que buscamos es traer toda la oferta institucional de la Alcaldía municipal, tenemos participación de varias secretarías y estamos creando paz y oportunidades para los jóvenes, además de traer toda la oferta de la administración a los territorios”.

PAZOS es una alternativa a la forma tradicional de reducir los indicadores de homicidios juveniles y las acciones delictivas por los jóvenes en Palmira. La estrategia funciona como una herramienta de articulación al interior de la Alcaldía e interinstitucional, para fomentar el acceso a oportunidades, mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y fortalecer el sentimiento de confianza y colaboración entre la ciudadanía.
Julio César Fernández, una de las personas beneficiadas con esta jornada, expresó: “Me parece muy buena la oferta que está trayendo PAZOS al barrio Los Mangos Zamorano. Trajeron vacunación para los perros, es un buen beneficio para nosotros que tenemos animales y me parece muy bueno, me gustaría que lo siguieran haciendo, yo traje 7 perros, los hicimos vacunar y nos pareció muy buena la ayuda que nos dieron”.

Durante la jornada de integración y oportunidades PAZOS se beneficiaron más de 275 habitantes del sector que accedieron a diversas actividades para toda la familia, así como servicios institucionales. La estrategia seguirá llevando esta oferta a todos los clusters priorizados del municipio para seguir generando paz y oportunidades.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.