Este domingo podrá conocer la primera Rueda de Negocios Verdes de Palmira

Emprendimientos verdes

La Rueda de Negocios Verdes contará con una oferta de servicios en biocomercio, transformación de residuos, turismo de naturaleza, eco-productos industriales, artesanías sostenibles, insumos agrícolas ecológicos y mucho más.

La Vitrina Comercial Verde es un espacio de encuentro entre empresarios, emprendedores y compradores mayoristas o minoristas.

La administración municipal estará presente con oferta institucional.

Desde la Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle del Cauca, se invita a todos los palmiranos a participar en la primera Rueda de Negocios Verdes, un espacio para que conozcan la oferta que tiene Palmira en ventas y comercio desde varios sectores ambientales y ecológicos.

La Rueda de Negocios Verdes, iniciativa para fomentar el desarrollo sostenible, se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en el Bosque Municipal desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Lo importante de este tipo de negocios es que están pensados con un enfoque de ciclo de vida, es decir, reducen sus impactos ambientales, conservando los recursos naturales y fomentando el bienestar social. Además, al servir como una vitrina comercial verde, permiten a los emprendedores y empresarios darse a conocer a la comunidad.

En la Rueda de Negocios Verdes estarán emprendimientos y empresas en las categorías de bienes y servicios sostenibles y ecoproductos industriales, entre los que se destacan productos de biocomercio, productos no maderables, turismo de naturaleza, transformación de residuos sólidos, negocios para la restauración, agricultura sostenible, entre otros.

Además de los emprendedores y empresarios con su oferta comercial verde, también participará INCIVA y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). Habrá oferta institucional de la administración municipal, donde la secretaría de Participación Comunitaria estará con un punto de atención para la mujer, la Secretaría de Cultura tendrá muestra artística con circo y pintucaritas, y la Secretaría de Salud estará presente con jornada de vacunación COVID-19.

Por otro lado, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente llevará el árbol sabio, donde enseñarán a los niños sobre el reciclaje y el cuidado de la naturaleza, además de un punto de vacunación para perros y gatos. Desde la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial estará instalado el punto de información turística.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio