Delegados de la Universidad de Howard, visitan Institución Educativa pública de Palmira y se sorprenden con creatividad de estudiantes y docentes

A instancias de los propios ladrilleros, la Administración Municipal, avanza en la reubicación del gremio de ladrilleros del Norte y Oriente del Municipio. Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, lidera el proceso.

En una jornada trascendental, la Administración Municipal y la DGMA, encabezada por la ingeniera Patricia Muñoz, llevó a cabo este martes 5 de marzo, visitas cruciales a varias ladrilleras del Municipio,, en el corregimiento de Guayabal y el barrio Coronado.

Estudiantes y docentes de una de las instituciones privadas más prestigiosas de Estados Unidos, la Universidad de Howard, con sede en Washington D.C. visitaron la Institución Educativa ‘Jorge Eliécer Gaitán’, JEGA, de la Comuna 3, en el sector de La Emilia. Los delegados se mostraron sorprendidos por la perfección de ‘Jarvis’, un robot creado por estudiantes de la JEGA. Este intercambio cultural es parte integral de la política educativa de la Administración del Alcalde Víctor Ramos.

A instancias de la Universidad Santiago de Cali, USC, seccional Palmira, la Administración del alcalde Víctor Ramos, facilitó la visita de un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Howard. El propósito de esta importante visita es abrir espacios que les permitan realizar trabajos en colaboración o, incluso, intercambios que aborden el crecimiento en el ámbito científico y académico.

Lo sorprendente es que los jóvenes de la Universidad de Howard, además de exponer sus expectativas frente al Proyecto Educativo Institucional, PEI, de la ‘Gaitán’, también manifestaron su agradecimiento por el espacio otorgado y se mostraron gratamente sorprendidos por los importantes proyectos que esta Institución palmirana tiene para beneficiar y representar al sector educativo dentro y fuera de Colombia.

Por ejemplo, Khamiyah Brown, estudiante de último año de educación primaria de Nashville, Tennessee, y actualmente estudiante de Howard, expresó que su experiencia fue increíble. Le agradó conocer los trabajos comunitarios que realizan en la Institución y conoció de primera mano el robot ‘Jarvis’, creado por estudiantes de la Institución. Se mostraron sorprendidos por el tiempo de cinco semanas invertidas en la construcción de ‘Jarvis’, con una gran perfección en su funcionamiento.

De acuerdo con los docentes directivos, se espera que tanto estudiantes de básica primaria y secundaria de la JEGA, puedan acceder a estos proyectos y ser parte de estos grupos para ampliar las oportunidades en el campo laboral y crecimiento profesional,

Por otro lado, el docente Omowale Crenshaw, uno de los representantes de la mencionada universidad norteamericana, aseguró que ésta en una gran ventaja para que los estudiantes tengan más oportunidades en cuanto a intercambios y conocimientos compartidos para el crecimiento de la ciudad y la Palmira bilingüe e innovadora por la que el alcalde Víctor Ramos quiere trabajar incansablemente.

Miguel Ibarra, funcionario público que lidera grupos sociales de intercambio aseguró que con este tipo de actividades se le está dando cumplimento a la Palmira Ejemplar propuesta por Víctor Ramos, fortaleciendo el idioma inglés y abriéndole las puertas a los jóvenes del Municipio en plazas de estudio y trabajo de manera internacional.

Julio César Tilano, rector de la Institución Educativa ‘Jorge Eliécer Gaitán’, dio los agradecimientos al alcalde y al secretario de Educación por estas grandes gestiones y lograr visitas tan gratas y cargadas de aprendizaje y crecimiento para Palmira. La jornada culminó con éxito y la proyección de contar con una Palmira Ejemplar más educada.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio