Con la gestión para el pago de deudas atrasadas con los profesores, alcalde Víctor Ramos sigue haciendo la tarea para aportar a la calidad educativa de Palmira.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa, la Administración de Víctor Ramos procede con el pago de los dineros adeudados, desde la anterior vigencia, a los 1.600 profesores de Palmira, por concepto de bonificaciones retroactivas del 0.4%. Estos compromisos serán efectivos desde el viernes 8 de marzo de 2024. Igualmente, para marzo en la nómina del fin de mes, se va a reconocer el incremento de la bonificación docente sobre el 1% que se seguirá pagando en lo sucesivo. En abril, también se pagará el retroactivo de enero y febrero.

Además de los ocho compromisos con los docentes y directivos docentes de las 27 Instituciones Educativas de Palmira, expuestos el pasado 20 de febrero, y que incluyen la bonificación de fin de año de un salario mínimo por aportar a la calidad educativa de Palmira, el alcalde Víctor Ramos gestionó con el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, los dineros requeridos para el pago atrasado de las bonificaciones retroactivas.

Como resultado de esta gestión, Víctor Ramos dijo que ésta es la respuesta a la petición de los docentes de Palmira, en relación con el pago de la bonificación retroactiva que, además, no se realizaba desde la vigencia anterior. “Por eso, dijo, hemos hecho una gestión con nuestro secretario de Educación, Edwin Rebolledo y el subsecretario financiero, Juan Carlos Sandoval Izquierdo, para pagar esta bonificación esta semana, a estos 1.600 docentes del Municipio de Palmira. Estamos confirmando que seguimos trabajando de manera vehemente por la calidad académica de nuestro Municipio”.

Por su parte, Sandoval Izquierdo, subsecretario Financiero Secretaría de Educación de Palmira, explicó: “Así es el compromiso de esta Administración con toda la comunidad educativa, en el proceso ejemplar que damos a nuestros docentes, acogiendo también sus requerimientos particularmente con este pago retroactivo que cobija los meses de enero a octubre”.

Y agregó: “Ha sido un proceso álgido, un proceso importante en la medida en que es necesaria la reliquidación de toda la nómina, incluyendo todos sus componentes y factores salariales para poder hacer efectivo este pago, para que nuestros docentes tengan esa seguridad, su pago que será efectivo en la fecha 8 de marzo de 2024. Es de anotar que la nómina de marzo incluye el incremento para los docentes de Palmira, conforme al Decreto 0284 de 2024, que equivale al 10.88%, en el salario de los docentes, además de la bonificación del 0.4% que quedamos con el compromiso este viernes 8 de marzo”.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio