En Palmira fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Mágicos’, dedicada al hurto y al homicidio

Esta banda tenía atemorizada a la comunidad del barrio La Orlidia.

En el operativo fue capturado alias ‘Ratón’, reconocido por su actuar delincuencial en el municipio.

Un menor de edad también fue aprehendido por las autoridades.

Tras una operación realizada por la Unidad Básica de Investigación Criminal, con apoyo de la Sipol y el Ejército, en Palmira fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Mágicos’. Entre los capturados está alias ‘Ratón’, quien tenía orden de captura.

Según información de la Policía, en el operativo se realizaron ocho allanamientos, cuatro capturas y la aprehensión de un menor de edad. “Este grupo delincuencial operaba en el barrio La Orlidia, comuna 2, y se dedicaba al hurto y concierto para delinquir. En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revólver y se recuperó una motocicleta que había sido hurtada”, informó la Policía.

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, aseguró que mediante orden judicial fue capturado alias ‘Ratón’ por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

“Alias ‘Ratón’ también era un incitador del delito. Con su captura estamos dando un golpe importante en la comuna dos, donde esperamos que se presente reducción notoria en los delito”, dijo el secretario Arenas.

Ante este resultado, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó su agradecimiento a las autoridades por su trabajo: “Quiero destacar el trabajo de las autoridades para la captura de alias ‘Ratón’ y su banda. Con este resultado seguimos desarticulando bandas en la ciudad que nos están generando problemas”.

El alcalde puntualizó que para este fin de año se reforzará la seguridad ciudadana con más de 400 hombres que apoyarán labores de vigilancia en la ciudad, especialmente en los comercios”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio