Pesista palmirana que ganó oro en los I Juegos Panamericanos Junior 2021 fue homenajeada por el alcalde Óscar Escobar

Pesista palmirana que ganó oro en los I Juegos Panamericanos Junior 2021 fue homenajeada por el alcalde Óscar Escobar

El homenaje inició en el barrio La Emilia, donde la campeona salió en una caravana acompañada por los Bomberos, la Policía Nacional y todos los ciudadanos que la admiran.

En su recorrido visitó diferentes sectores de la ciudad, como Santa Ana, Santa Bárbara y la calle 31.

En el parque Panamericano fue recibida con una calle de honor, en compañía del alcalde Óscar Escobar y el gerente del Imder.

Se sigue sintiendo la emoción en Palmira por el triunfo de Julieth Alejandra Rodríguez en los I Juegos Panamericanos Junior 2021. La noche de este jueves fue recibida en calle de honor en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, en compañía del alcalde Óscar Escobar y el gerente del Imder, después de haber recorrido algunos barrios del municipio en una caravana.

Hay que recordar que la pesista palmirana, de 19 años, se quedó con el oro en la competencia del pasado sábado 27 de noviembre, en la categoría 64 kg. Su desempeño impecable durante cada salida hizo que ‘Yuya’, como la llaman sus amigos y familiares, se convirtiera en campeona panamericana y asegurara un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023.

“Julieth Alejandra Rodríguez Quintero es una palmirana ejemplar que está haciendo historia en esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. Su palmarés es impresionante: ha sido seis veces campeona nacional juvenil, cuatro veces campeona de los Juegos Departamentales y también es campeona panamericana sub-17 y subcampeona nacional en la categoría de mayores”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Su familia, que hacía parte del público este jueves en la ciudadela deportiva, no pudo ocultar la felicidad y el orgullo cuando fueron proyectados en pantalla gigante los mejores momentos de la participación de Julieth en la competencia más reciente. Además, el mandatario de los palmiranos le hizo entrega de la resolución y el reconocimiento por parte de la administración municipal.

“Este homenaje me pareció muy bonito, sé que me lo merezco porque todos mis esfuerzos valen. Vengo de una comuna vulnerable, mi madre es madre soltera y cabeza de hogar, responde por mí y por mis dos hermanos, así que para mí es muy gratificante darle esta alegría y aportar al país. También me agrada saber que Palmira me recibe con los brazos abiertos y siente la misma emoción que sentí al ganar la medalla de oro”, dijo la campeona panamericana, Yulieth Rodríguez.

Los I Juegos Panamericanos Junior 2021 llegarán a su fin el próximo domingo 5 de diciembre. Durante este fin de semana continuarán las competencias de tenis de mesa en el pabellón blanco multifuncional de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, con entrada gratuita para todos los ciudadanos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio