Desde hoy contamos con 11 estaciones de Palmibici ¡Conoce donde están ubicadas!

Con el sistema de bicicletas públicas Palmibici, existe una alternativa de movilización de cero pesos para los ciudadanos.

La meta con esta nueva red de Palmibici es llegar a 150 viajes diarios, así como una mayor conectividad para los usuarios en bicicleta

La administración ha logrado construir 9 km de infraestructura, que suman a la red de ciclo infraestructura que ya existía en el municipio, llegando a 26 km de esta en la ciudad

Palmibici es nuestro Sistema de Bicicletas Públicas (SBP), el cual fue creado para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable en la ciudad, creando que los desplazamientos por la ciudad sean sostenibles.

Con este proyecto buscamos la reducción del uso del vehículo privado y potenciar otros medios de transporte como el transporte público, el desplazamiento a pie o la propia bicicleta, la cual es un medio de transporte ideal para cubrir pequeños desplazamientos que a diario se producen en Palmira.

“En lo corrido de la administración se ha mantenido el sistema de bicicletas públicas y desde hoy se amplía este sistema con 6 estaciones, permitiendo que gratuitamente  todos los habitantes del municipio puedan generar alternativas e intermodalidad en el sistema de movilidad de la ciudad, además lograr conectividad entre los cuatro puntos cardinales de la ciudad, puntualizó el secretario de Tránsito, Daniel Parra Valdés.

Con lo anterior resaltamos entonces que desde hoy Palmira cuenta con 11 estaciones de Palmibici funcionando para el servicio de todos los palmiranos, las cuales son: 

Estaciones de Palmibici
Nuevas estacionesEstaciones que ya operaban
 Bosque Municipal  Parque de la Factoría  Casa de la Cultura  Llanogrande  Sector Univalle (Zamorano)  Sector Sena (Versalles)  Parqueadero Bolívar Imder Secretaría de Tránsito Estación Universidad Nacional  

Cabe destacar que en lo que llevamos de gobierno se ha crecido en movilidad activa,  la cual es por medios propios como la bicicleta. En estos tres años de administración se han logrado construir 9 kilómetros de infraestructura que se suman a la red de ciclo infraestructura que ya existía en el municipio, llegando a 26 kilómetros de esta en la ciudad, permitiendo que cada día sean más biciusaurios seguros en las vías de Palmira, aumentando el número de usuarios activos en el sistema de bicicletas públicas.

“En la actualidad los usuarios de Plamibici realizan más de 2.200 viajes, es decir 80 viajes diarios y la meta con esta nueva red es llegar a 150 viajes diarios, así como una mayor conectividad para los usuarios en bicicleta, aseguró el subsecretario estratégico de movilidad, Andrés Anaya.

¿Cómo debo inscribirme?

  • A través de nuestra página web ingresando a: www.Palmibici.com.co, registrándose y llenado el formulario que aparece en la página web.
  • Al finalizar deben enviar un correo al buzón inscripcionespalmibici@gmail.com  y anexar foto de la cédula
  • Internamente realizamos el registro y quedan inscritos.
  • Dato importante: Los usuarios deben acercarse a la oficina de Palmibici, ubicada en la Cra 32 # 46-09 barrio Estonia a reclamar la tarjeta. Cabe anotar que el usuario no puede acceder al servicio sin tarjeta.

¿Cómo uso el sistema una vez ya inscrito?

  • Una vez registrado, se puede acercar a cualquiera de las 11 estaciones con la tarjeta.
  • Al llegar, deberá acercarse al tótem para leer la tarjeta y escribir la clave con la cual se realizó el registro
  • Inmediatamente aparecen las bicicletas que están disponibles en la estación, una vez seleccionada el número de la bicicleta, avisa la hora en se debe devolver la bicicleta
  • Posterior a este paso, se dirige al número de cilindro presionando el botón y retirando suavemente la bici, este proceso se debe realizar en 20 segundos.
  • Asegúrate de que la bicicleta quede bien anclada en el cilindro al momento de anclarla.
  • Dato importante: Es importante tener en cuenta que la bicicleta se puede utilizar una hora y puedes anclarla en cualquier estación.

¿Cuáles son los horarios de atención?

  • Nuestro servicio del sistema de bicicletas públicas está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y los festivos no estará en funcionamiento.
  • El horario de atención del CEO es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los viernes será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio