Desmontamos el puente férreo de Caucaseco. Y ya sus partes están almacenadas. Listas para entregar a la ANI

Se trabajó, inclusive, de noche. A las 10:45 p.m. de este miércoles 7 de febrero, las partes del puente férreo, que iniciamos a desmontar muy temprano, ya estaban almacenadas en la antigua Estación del Ferrocarril. Listas para entregar a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, como la misma entidad lo dispuso.

Se trata del puente que comunica a Cali con Palmira, sobre el Río Fraile, a la altura de la Hacienda Cantarrana, entre los corregimientos de Caucaseco y Guanabanal, a través de la vía férrea, deteriorada por el paso del tiempo.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, de Palmira realizó la inspección, vigilancia y acompañamiento final, garantizando que cada parte fuera marcada y subida a la volqueta que las llevó a la bodega.

Abelardo Angulo Cabezas, titular de la DGRD, dijo que así se respeta el patrimonio cultural que representa las piezas del puente. Además, se evita que, en caso de caer el puente al lecho del río, haya un gran impacto ambiental e inundaciones del área adyacente.

Recordemos que la decisión de desmontar el puente se tomó de común acuerdo con los ingenios y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, como Adolfo Silva, de la JAC de Caucaseco y José Yesid Otero, técnico operativo de la Asociación de Usuarios del Río Fraile, Asofraile.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.