Después de nueve años los palmiranos disfrutaron de la XI Feria Nacional de la Niñez y su Mundo ¡aquí te contamos lo que se vivió!

Los niños, niñas y padres de familia que asistieron a la Feria Nacional del Niño disfrutaron durante cuatro días de actividades lúdicas, educación ambiental, talleres de elaboración de caballitos de palo, cometas y además, colorearon el libro más grande del mundo.

La Alcaldía de Palmira y la Fundación Mundo Mejor durante los días de la Feria Nacional del Niño y su Mundo, conmemoraron el día de la niñez creando espacios de recreación, educación y protección para los niños, niñas y adolescentes.

Los alumnos de las instituciones educativas disfrutaron de los 10 pabellones con diferentes ofertas institucionales en el coliseo de ferias en la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo.

Después de nueve años, los palmiranos en compañía de sus familias y sus hijos volvieron a disfrutar de la Feria Nacional de la Niñez en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla donde pudieron disfrutar de ofertas institucionales y diferentes actividades lúdicas.

Las ofertas institucionales se hicieron en diez pabellones donde se realizaron actividades lúdicas, talleres de elaboración de cometas, caballitos de palo de madera, bebeteca,  sendero ecológico, ludoteca taller de Gepeto, hospital de juguetes, juegos de salón, juegos colaborativos y de contacto, juguetodromo, entre otros; además, estuvo presente Rafael Pombo con los talleres y actividades de promoción de lecturas, árbol sabio y picnic literario; por otro lado, se habló de educación ambiental, salud, tecnología de aulas Stem y recordando nuestra infancia. 

El evento también contó con la presencia de Rodrigo Posada “Ropoco” quien elaboró los dibujos y retratos a lápiz de los niños y niñas, se realizó un campamento scout y colorearon el libro más grande del mundo con cada uno de los derechos de la niñez.

Durante los cuatro días de la feria se contó con los niños reporteritos los cuales fueron los encargados de presentar los eventos en el escenario principal y realizaron entrevistas en cada uno de los pabellones con las ofertas para los asistentes. Entre ellos Paulina Martínez Gallego y Samuel de Jesús Ramírez Núñez, quienes agradecieron a la Secretaría de Integración Social y a la Fundación Mundo Mejor de haberlos tenido en cuenta para llevar a cabo las  presentaciones y entrevistas de los asistentes a la feria.

Durante estos días de la feria los organizadores y asistentes destacaron la buena organización y haber podido disfrutar de cada una de las actividades con los niños y niñas, entre ellos Liliana Vásquez Martínez secretaria de la Secretaría de Integración Social, quien expresó que: “Lo más importante fue la participación de los padres de familia en compañía de sus hijos jugando y conociendo los derechos que tienen nuestros niños de la ciudad, por eso, es muy valioso que la Alcaldía haya revivido esta Feria de la Niñez y su Mundo”.

La pedagoga Jazmín González, quien vivió muchos años en Bogotá ahora radicada en Palmira, asistió a la feria en compañía de su esposo e hijo expresando lo siguiente: “Estamos en familia disfrutando de las actividades como la promoción de los derechos de los niños, muchas gracias por estos espacios que nos brindó la Alcaldía, nos gozamos los juegos tradicionales”. 

Así mismo, el Presidente del sindicato de trabajadores de Siserpucol JhonFulvio Echeverry quien asistió a la feria, manifestó: “Gracias a la invitación de la secretaría de Integración Social pudimos asistir todos los asociados con los niños, agradezco este espacio donde participamos de colorear el libro más grande del mundo”.

Por su parte el Director nacional del programa de jóvenes de la asociación de scout de Colombia Reynaldo José Burgos Roda, se pronunció : “Hemos finalizado la feria donde tuvimos la participación con nuestro campamento, les dimos a conocer nuestras actividades, se construyó con guarda y cabuya, donde los niños y niñas lo disfrutaron con actividades lúdicas y recreativas”. 

Linda Ochoa subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud al igual que Miriam Inés Gómez directora de la Fundación Mundo Mejor y coordinadora de la Feria Nacional de la Niñez coincidieron que este espacio de la feria permitió que los padres de familia con sus hijos disfrutaran, fue muy positivo entre todos el de colorear el libro más grande del mundo y expresaron: “Aquí vimos la acogida que tuvieron los padres, niños, bebes, abuelos y empresarios tomándose fotos con el libro más grande del mundo y lo más importante antes de colorear las hojas del libro, con los scout se daba a conocer los derechos de la infancia y la importancia de haber estado la OIT quienes realizarán un documental para promover estos espacios para la niñez”.

Finalmente, el periodista Francisco Luis Mejía de la Red Sonora de la ciudad de Popayán, quien se desplazó a Palmira para cubrir durante los días de la feria dijo: “Quiero felicitar a los organizadores de la feria, hoy los niños son el presente y futuro de este país y es digno de admirar, ojala en otros municipios copien esta actividad”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio