¿Qué hacer si no aprovechaste el descuento por pronto pago del impuesto predial? Aquí te contamos

Puedes pagar la vigencia 2023 por abonos parciales hasta el 28 de diciembre de 2023.  

Puedes aprovechar el descuento del 50% en vigencias anteriores al 2023, disponible hasta el mes de junio.

Los palmiranos aprovecharon el descuento por pronto pago en el impuesto predial, el cual finalizó el pasado viernes 28 de abril de 2023. Sin embargo, algunos contribuyentes no alcanzaron a ponerse al día con sus impuestos. Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda informa las alternativas que tienen los contribuyentes que no están al día con el municipio.

Lo primero es recordar que los palmiranos tienen la posibilidad de pagar su impuesto predial de este año por fracciones, las cuales pueden solicitar la factura en la oficina de atención al contribuyente en la alcaldía. Solo tiene que acercarse y mencionar la cantidad de dinero que quieren abonar a su pago y se le cargará la factura con ese valor. Lo pueden hacer las veces que quieran hasta completar el pago total. El plazo para realizar el pago de la vigencia 2023, vence el 28 de diciembre del presente año, por lo cual, hasta esa fecha no se generarán intereses de mora. 

Obtenga el 50% de descuento en intereses de mora

Quienes no se han puesto al día con el pago de vigencias anteriores al 2023, pueden acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo de la alcaldía, para hacer un acuerdo de pago y detener el cobro de intereses. Es importante mencionar que existe un descuento para estos contribuyentes, consistente en una rebaja del 50% en las tasas de interés por mora. Este descuento estará disponible  para los morosos que cancelen antes del 30 de junio. 

“Quienes se quedaron sin pagar el impuesto predial del 2023 con el 10% de descuento, pueden realizar su pago sin descuento hasta el 28 de diciembre del 2023. Pueden hacer abonos parciales o pagar a una sola cuota, sin incurrir en intereses moratorios. Y quienes deban vigencias anteriores, pueden acogerse al 50% de descuentos en los intereses por mora”,  explicó la subsecretaría de ingresos y tesorería, Letty Escobar, mencionó: 

Quienes quieran realizar personalmente sus trámites, lo pueden hacer en el primer piso del Camp, en la Sala de Atención al Contribuyente, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. También, en la Oficina de Cobro Coactivo en el segundo piso de la alcaldía municipal, en el mismo horario.

De esta manera, la Alcaldía municipal sigue demostrando el compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.