Dimos apertura al CDI ‘Semillitas del Futuro’ y tenemos cupos disponibles ¡Conoce más detalles!

Se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil ´Semillitas del Futuro´ en el barrio Almendros de la Italia, en la comuna 7 de Palmira.

Este centro acoge a más de 200 menores de edad entre los 0 y 5 años. Aún tenemos cupos disponibles en el CDI ´Semillitas del Futuro´.

La administración municipal dio apertura a la segunda mega infraestructura para la educación en el sector de la Italia, comuna 7 de Palmira.

Los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, prestan un servicio institucional en el que buscan garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de cinco años, en el marco de la atención integral y diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral.

Este Centro de Desarrollo Infantil cuenta con un área construida de 1.466 m², tiene 10 salones, una sala cuna, una sala múltiple, cocina, comedor, juegos infantiles, dos bombas de agua y una planta de energía, los espacios están completamente dotados con mobiliario y todo lo que se necesita para el correcto desarrollo integral de los niños y niñas.

La inversión total de la infraestructura y dotación fue de más de $3.700 millones, con este CDI ya son ocho Centros de Desarrollo Infantil que están en funcionamiento en Palmira y que benefician a 1.836 niños y niñas de la zona urbana y rural del municipio.

Deben tener en cuenta que para acceder a los cupos hay que dirigirse al CDI ‘Semillitas del Futuro’, ubicado en la calle 5 # 29 – 25 en el barrio Almendros de la Italia. Próximamente, se hará apertura a otro CDI, ubicado en Molinos 100, que atenderá a 300 menores de cero a cinco años.

El alcalde Óscar Escobar, resaltó: “Con mucha alegría acompañamos al ICBF y a los padres de familia a la inauguración de este Centro de Desarrollo al sur de la ciudad, esta es una inversión de más de 3.700 millones que hemos conseguido con el gobierno y un fondo de Cooperación Internacional de Abu Dabi, les contamos que aún tenemos cupos, así que acérquense y reciban toda la información”.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar, expresó: “Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en el proceso de los avances de obra, es un proyecto que estábamos esperando muchísimo y ya es un sueño materializado, 200 niños y niñas van a gozar de la modalidad más completa del ICBF y son grandes noticias para nuestra primera infancia”.Adriana Villegas, líder de la comuna 7, manifestó: “Nos encontramos en la inauguración del CDI, todo lo que se ha prometido se ha cumplido de parte de la administración. Yo me siento muy feliz de haber participado en el proceso y ver que ahora es una realidad para todos los niños del sector”

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio