Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Dirección de Gestión de Riesgo verificó derrumbe en el sector de La Esperanza ¡conoce las recomendaciones que tenemos para esta obra

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Se solicitará de manera formal al contratista e interventoría de la obra en La Esperanza, cumplir las recomendaciones entregadas por la DGRD.

El director de Riesgo, Silvio Valencia, solicitó, además, el Plan de Emergencias y Contingencias (PEC) de la obra.

Tras las fuertes lluvias que se registraron este lunes festivo en Palmira, y que provocaron derrumbes en diversos sectores de la localidad, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD bajo el liderazgo de Silvio Stivens Valencia, visitó el sector de La Esperanza donde nuevamente la comunidad se vio afectada en la vía y donde ya se había entregado importantes recomendaciones por parte de la DGRD al contratista e interventor, quienes adelantan la obra en la zona.

Es así como desde tempranas horas de este martes el equipo DGRD realizó una vista de inspección para verificar lo registrado en el punto crítico de La Esperanza, para observar la estabilización del talud, cómo va la obra, el cumplimiento de otras de las recomendaciones entregadas por la DGRD en meses anteriores y que lastimosamente no todas se están cumpliendo a cabalidad.

Por esta razón y con el objetivo de recibir una obra a satisfacción en beneficio de la comunidad de la zona, el ingeniero Silvio Valencia, director de Gestión del Riesgo y su equipo, retomó las recomendaciones de estabilización del talud y manejo de escorrentías.

Así mismo, la DGRD solicitará de manera formal el plan de emergencia y contingencia PEC de la obra y los avances de la misma, con requerimientos específicos, para conocer qué pasa en la situación de una contingencia que impida la libre movilidad de la comunidad, cuál sería el actuar; socializar los diseños y procedimientos de ejecución de obras; las mitigaciones que tienen, y que ya estaban en las recomendaciones iniciales como por ejemplo sobre el material que pueda caer al río, entre otras recomendaciones, que a través del oficio, se solicitan se cumplan de manera irrestricta para evitar riesgos en el lugar.

Dentro de las recomendaciones entregas en meses anteriores, se encuentran:

 -Implementar una barrera de contención horizontal a la obra, para evitar la caída de material sólido y fino al cauce del río Amaime.

– Trazar terrazas horizontales y carreteables para el acceso de la maquinaria, cumpliendo técnicas de estabilización de taludes, y así, ayudar a la ejecución de la obra.

-Realizar un correcto manejo de aguas de escorrentía en las terrazas, los carreteables y zona de la obra. La Dirección de Riesgo continuará haciendo seguimiento a esta obra que se busca termine pronto, con un feliz término, en beneficio de la comunidad del sector

Scroll al inicio
Ir al contenido