Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira lideró reunión con asociaciones de recicladores

Con la participación de seis representantes de asociaciones de recuperadores, la dirección del Medio Ambiente realizó el Primer Comité de Aprovechamiento, que hace parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en el que se conocieron las inquietudes y necesidades de quienes se dedican a esta importante tarea que sirve de protección al Medio Ambiente.

Entre las solicitudes de los recuperadores, se destaca la ampliación de la jornada laboral hasta las 9:00 de la noche, que actualmente por decreto, se establece hasta las 6:00 de la tarde. La ingenieria, Patricia Muñoz Muñoz, titular de la Dirección de Medio Ambiente, informó que se estudiará la modificación del horario de trabajo para las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento ECA, por parte de la Subsecretaría de Inspección y Control de la Secretaría de Gobierno.
Otra de las quejas de los representantes de las asociaciones de recuperadores, es que algunas empresas de reciclaje de la ciudad los han desplazado y no les permiten adelantar su labor en algunas instituciones educativas, a lo que la ingeniera Muñoz respondió que, con la Palmira Ejemplar del alcalde Víctor Ramos, se buscará establecer un acuerdo con las empresas y se comprometió a realizar la gestión ante los rectores de las instituciones educativas, para que haya libre competencia en el tema del reciclaje.
Finalmente, las asociaciones fueron invitadas a participar del programa Palmira Es Mi Casa, con el fin de que también aprovechen el evento, para promocionar su labor de recuperadores de material de reciclaje, en los sectores donde se realicen las jornadas de limpieza.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio