Administración del alcalde Víctor Ramos, impulsa a la Palmira diversa en hoteles y alojamientos ecológicos como subsede de la COP16

Desde que se inició el debate para elegir a la ciudad que acogería la Cumbre Mundial de la Biodiversidad, el alcalde de Palmira Víctor Ramos, se dio a la tarea de impulsar el nombre del Municipio como subsede del certamen, sabiendo que Cali se postuló como sede.

Para esto, el alcalde Víctor Ramos, demostró que Palmira posee no solo una imponente biodiversidad, también es sede de una diversidad de hoteles y alojamientos ecológicos, con los cuales se cuenta para recibir a los participantes, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024

Palmira se prepara para recibir a las delegaciones internacionales con 34 establecimientos de alojamiento turístico, como son apartahoteles, ‘glamping’ (campamento al aire libre, pero con cualidades de hotel), hostales y hoteles que cuentan con 668 habitaciones y 1.326 camas disponibles.

El palmirano Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco, reconoció la voluntad y constancia del alcalde Víctor Ramos para proponer a Palmira como subsede del certamen, y recordó que Palmira cuenta con un corredor turístico en el corregimiento de Rozo y el sector de la Cordillera Central, además de la visita al Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, ejemplo de investigación agropecuaria y aporte al fortalecimiento de la biodiversidad.

Palmira también cuenta en su geografía con el Páramo Nacional Natural Las Hermosas y las Domínguez. Miraflores es un destino ecológico del Municipio que está ubicado en la Cordillera Central de Colombia, en el Macizo Colombiano, el Parque presenta una gran variedad de ecosistemas, especies, aves flora y fauna que no se encuentra en otros lugares.

El ecosistema de Las Hermosas, con un total de 11,648 hectáreas, es en donde está el Páramo de Las Hermosas. Allí se cuenta con el Parque Natural Regional del Nima, con1369 hectáreas de reserva forestal protectora nacional del río Amaime igual se cuenta con parques naturales municipales y 24 predios que suman en total 2.143 hectáreas.

Palmira cuenta con los cuatro pisos térmicos, cálido, templado, frío y páramos, porque va desde los 1.000 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Por eso, en el territorio encontramos la zona cálida, que es la zona plana de Palmira; los templados, que es casi en la ladera; los fríos, que se hayan subiendo de 2.000 metros de altura a los 3.000. Y los páramos, que están a los 4.000 metros de altura.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio