[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La Dirección de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Palmira, Cerrito y Ginebra, con apoyo de la fuerza aérea, atendieron una alerta que se presentó este domingo.
Un turista alertó a los organismos de socorro sobre el grupo de 17 excursionistas que no encontraba cómo retornar de manera segura a casa.
Para atender la situación se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre los tres municipios, que activó operaciones e informó que las 18 personas retornaron sin ninguna lesión.
Este domingo, un grupo de 17 excursionistas y un guía se extravió en medio de un recorrido ecológico por el páramo de Las Domínguez, ubicado entre los municipios de El Cerrito, Palmira y Ginebra.
De acuerdo con informaciones entregadas por el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, Andrés Fernando Osorio, varios ciudadanos se acercaron a informar sobre el extravío de los excursionistas y de inmediato se activaron las alarmas y acciones pertinentes entre los tres municipios, con el apoyo de la Fuerza Aérea y equipos de alta tecnología, para dar con el punto de ubicación del grupo.
Sin embargo, un primer grupo de los excursionistas llegó al sector de La Cristalina, a 20 minutos de Tenerife, hacia las 8:30 p.m. y el grupo restante llegó poco a poco, luego de una hora de camino.
Al respecto, el director de Gestión del Riesgo de Palmira, explicó: “Las 17 personas llegaron bien a Tenerife. No brindaron mayor información ni permitieron mayor valoración, pero todos están sanos y salvos. Por lo tanto, levantamos el PMU que se había instalado en horas de la tarde y atendimos la necesidad del grupo”.