Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Director de la Policía Nacional, William Salamanca, recibe en su despacho al alcalde de Palmira Víctor Ramos y refrenda su compromiso con la Política de Seguridad Ciudadana para Palmira

El alto mando policial escuchó a Víctor Ramos, destacó el logro de Palmira en materia de seguridad y agradeció la colaboración de las autoridades del Municipio a la política de seguridad ciudadana, destinando para este efecto recursos propios de la Alcaldía. Un trabajo en conjunto por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

En su visita a Bogotá, el alcalde Víctor Ramos, le dio a conocer al director de la Policía, William René Salamanca, que pese a la reducción de los índices delincuenciales en un promedio del 25 por ciento en todas las líneas criminales, gracias al programa ‘Palmira Unida Más Segura’, PUMAS, y el trabajo articulado con Policía, Ejército, Fiscalía, Sipol y la Sijín, el Municipio sigue trabajando de la mano con la comunidad, para lo cual requiere más apoyo de la institución policial.

“Admiro mucho los avances en materia de seguridad que tiene la ciudad y aquí también aparece un compromiso con el señor alcalde y es que vamos a fortalecer con presencia de la Policía a Palmira”, puntualizó el director de la institución policial general William René Salamanca.

El alcalde Víctor Ramos destacó el apoyo mutuo entre la Administración Municipal y la institución policial como eje fundamental para implementar medidas efectivas que mejoren la percepción de seguridad de la ciudadanía palmirana. La dotación tecnológica y el fortalecimiento de la presencia policial son compromisos establecidos entre ambas instituciones para incrementar la seguridad en Palmira y proporcionar un entorno más seguro para todos.

Además, la cooperación entre la Policía Nacional y el programa de gobierno del alcalde Víctor Ramos incluye iniciativas para trabajar con los jóvenes de la ciudad, lo cual es crucial para fomentar un ambiente de convivencia positiva y prevenir la delincuencia juvenil; además de diferentes intervenciones con el fin de incrementar la sensación y la percepción de seguridad.

La protección de los entornos educativos también es un objetivo clave y es alentador ver que se está trazando una agenda específica para abordar este tema. Proteger estos espacios es fundamental para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de niños y jóvenes.

La próxima visita del director de la Policía Nacional a Palmira demuestra el compromiso continuo de la institución policial con el programa de gobierno del alcalde Ramos y con la seguridad de la ciudad. Con una colaboración sólida y acciones concretas, Palmira está en camino de convertirse en una ciudad más segura y próspera para sus habitantes.

Scroll al inicio
Ir al contenido