Disfruta de la exposición fotográfica “Arteficial” en el Materón

Desde el viernes 19 hasta el miércoles 31 de mayo estará abierta la muestra “Arteficial” del artista visual y fotógrafo palmirano Carlos Martínez, en el centro cultural Guillermo Barney Materón en Palmira.
La exposición fue organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Integración Social, y tiene como objetivo conmemorar la semana de la afropalmiranidad

Con el propósito de conmemorar la semana de la afrocolombianidad, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Cultura presentan la exposición “Arteficial” por el artista visual y fotógrafo Carlos Martínez, nominado en la sexta y octava entrega de los premios Fine Art Awards de Londres con sus obras Adusta y American Latin Sugar.

Carlos, es fotógrafo especializado en retrato de bellas artes, tanto en la modalidad análoga como digital, con un enfoque en fotografía humanista, callejera, de viajes entre otras técnicas. Cuenta con publicaciones en portadas de revistas como Vogue Italia y actualmente es el director de la escuela de fotografía CM en Palmira y Cali, profesor de los cursos de extensión fotografía de la universidad UNAD y profesor talleres de fotografía en Bellas Artes Cali durante el 2022.

La muestra “Arteficial”, que está abierta al público del 19 al 31 de mayo en el centro cultural Guillermo Barney Materón, expondrá dos de los cinco segmentos que tiene la obra fotográfica: American Latin Sugar, con temáticas en relación a las problemáticas de los corteros de caña y Cabecinegro, un homenaje a la belleza del pacifico colombiano, la tez afrodescendiente y la relación con la naturaleza.

Actualmente el artista ha sido representado por Artio Gallery Canadá y durante el 2022 expuso sus obras en Galeria Artio Gallery en Canadá, Art Shopping y Carrousel du louvre en Paris, Colectivo de Artistas Paseo Interlomas en México, Biblioteca Departamental en Cali y este año tendrá una exposición en Historia PAR Club el Nogal en Bogotá.

“Es para mí un honor invitarlos a la primera exposición realizada en la ciudad de Palmira, mi ciudad bella, en la semana de la afropalmiranidad, con un homenaje a mi tierra bella, la tierra de la caña de azúcar y el Pacífico colombiano. Un Pacífico lleno de color, de música y diversidad. Desde la fotografía de Bellas Artes visibilizamos las problemáticas actuales de los corteros de caña de azúcar, desde una estética llamativa a la nueva construcción de la imagen en las redes sociales.” palabras de Carlos Martínez

Para conocer más sobre la obra de este reconocido artista palmirano, puedes ingresar a su portafolio en : https://bit.ly/PortafolioCarlosMartinez o visitar sus obras del 19 al 31 de mayo en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio