Trabajamos para romper las barreras invisibles a través del fútbol ¡conoce los resultados del partido femenino La Orlidia vs Campestre!

La Secretaría de Seguridad en articulación con la Estrategia Pazos promueve este tipo de espacios con el fin de eliminar las barreras invisibles y de generar espacios deportivos, recreativos y de unión. 

El partido quedó 4 – 1 ganando el equipo femenino del barrio Campestre; dentro de ocho días estaremos en el barrio Campestre realizando estas mismas actividades deportivas rompiendo las barreras a través del deporte y la cultura.

Se realizó un partido de fútbol femenino amistoso entre el barrio la Orlidia y Campestre donde deportistas e hinchas se unieron para hacer parte de este espacio que promueve la paz y la sana convivencia entre ambos territorios de la comuna 2 y 5 de la ciudad de Palmira. 

Este tipo de actividades se realizan en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Estrategia Pazos con el fin de eliminar las barreras invisibles que hay en esta zona y generar espacios deportivos, recreativos y de unión para trabajar por una mejor ciudad que promueva la paz y que deje de lado la violencia. 

Frente a este tipo de actividades deportivas, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Estas actividades las hacemos con el objetivo, además de traerle diversión a los jóvenes de estas comunas, de eliminar esas fronteras invisibles que lo único que nos traen es violencia e inseguridad. Con estas actividades, es posible que se junten jóvenes de otros barrios y puedan unirse a disfrutar del deporte en sana convivencia, todos en torno al fútbol, al juego y la diversión, una sana competencia que junto con nuestra estrategia Pazos, traemos a estos lugares de Palmira”.

Por otro lado, Jorge Evangelista Garces, gestor de convivencia del clúster 5, se manifestó respecto a este partido realizado y como quedó el marcador final: “Realizamos un partido entre las niñas de la Orlidia y del Campestre, todo con el fin de romper con las barreras invisibles de estos sector, el día de hoy el partido quedó 4 – 1 ganando las niñas del campestre y para dentro de ocho días estaremos en el barrio Campestre realizando estas mismas actividades deportivas, porque eso es lo que hace PAZOS, rompe las barreras a través del deporte y la cultura”.

Finalmente, cabe resaltar que la estrategia PAZOS, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno están trabajando articuladamente para gestionar este tipo de espacios donde se busca promover el arte, la cultura y el deporte abriéndole las puertas a los niños y jóvenes a que ocupen su tiempo en este tipo de actividades y que sus metas no se desvíen por malos caminos que generen malas conductas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.