La Secretaría de Seguridad en articulación con la Estrategia Pazos promueve este tipo de espacios con el fin de eliminar las barreras invisibles y de generar espacios deportivos, recreativos y de unión.
El partido quedó 4 – 1 ganando el equipo femenino del barrio Campestre; dentro de ocho días estaremos en el barrio Campestre realizando estas mismas actividades deportivas rompiendo las barreras a través del deporte y la cultura.
Se realizó un partido de fútbol femenino amistoso entre el barrio la Orlidia y Campestre donde deportistas e hinchas se unieron para hacer parte de este espacio que promueve la paz y la sana convivencia entre ambos territorios de la comuna 2 y 5 de la ciudad de Palmira.
Este tipo de actividades se realizan en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Estrategia Pazos con el fin de eliminar las barreras invisibles que hay en esta zona y generar espacios deportivos, recreativos y de unión para trabajar por una mejor ciudad que promueva la paz y que deje de lado la violencia.
Frente a este tipo de actividades deportivas, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Estas actividades las hacemos con el objetivo, además de traerle diversión a los jóvenes de estas comunas, de eliminar esas fronteras invisibles que lo único que nos traen es violencia e inseguridad. Con estas actividades, es posible que se junten jóvenes de otros barrios y puedan unirse a disfrutar del deporte en sana convivencia, todos en torno al fútbol, al juego y la diversión, una sana competencia que junto con nuestra estrategia Pazos, traemos a estos lugares de Palmira”.
Por otro lado, Jorge Evangelista Garces, gestor de convivencia del clúster 5, se manifestó respecto a este partido realizado y como quedó el marcador final: “Realizamos un partido entre las niñas de la Orlidia y del Campestre, todo con el fin de romper con las barreras invisibles de estos sector, el día de hoy el partido quedó 4 – 1 ganando las niñas del campestre y para dentro de ocho días estaremos en el barrio Campestre realizando estas mismas actividades deportivas, porque eso es lo que hace PAZOS, rompe las barreras a través del deporte y la cultura”.
Finalmente, cabe resaltar que la estrategia PAZOS, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno están trabajando articuladamente para gestionar este tipo de espacios donde se busca promover el arte, la cultura y el deporte abriéndole las puertas a los niños y jóvenes a que ocupen su tiempo en este tipo de actividades y que sus metas no se desvíen por malos caminos que generen malas conductas.