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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Dotamos de computadores y tablets el Punto Vive Digital del Centro, ¡Conoce más detalles!

  • Gracias a los recursos asignados a la Dirección de TIyC, se pudo mejorar la calidad de los servicios gratuitos de formación y modernizar la infraestructura de los tres Puntos Vive Digital: Rozo, Caimitos y Centro.
  • La intervención más reciente se hizo en este último, donde se entregaron 25 equipos de cómputo de última generación y 19 tablets para el servicio de los ciudadanos.

La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia, avanza en la misión de transformar digitalmente el municipio y cerrar la brecha digital tanto en áreas urbanas como rurales. Se han logrado importantes progresos que van más allá de la mejora en la calidad de los servicios de formación; también se ha trabajado en la modernización de la infraestructura, tecnología y espacios físicos de los tres Puntos Vive Digital.

Allí los ciudadanos reciben beneficios gratuitos, tales como capacitaciones presenciales y virtuales de contenidos tecnológicos, préstamo de los equipos de cómputo para el uso de internet, entretenimiento en aulas de videojuegos y orientación en trámites y servicios de gobierno en línea.

En Palmira, los tres Puntos Vive Digital están ubicados en:

-PVD Rozo: Calle 10 # 11-05

-PVD Caimitos: Calle 54c # 42-12

-PVD Centro: Calle 28 # 28-48

En este último, ubicado en el centro de la ciudad, recientemente se hicieron mejoras que incluyeron trabajos de pintura en la fachada y el interior, nuevo vídeo beam, instalación de las canaletas para cables, actualización del collage de fotos en las ventanas, aumento de la velocidad del internet, fumigación contra zancudos y la adquisición de aires acondicionados, elementos necesarios, que además de obsoletos,  se encontraban en mal estado. 

Además, gracias a los recursos asignados a la Dirección de TIyC, se lograron adquirir 25 equipos de cómputo de última generación y 14 tablets. Estos equipos están disponibles para que los ciudadanos los utilicen y participen en sus clases con las herramientas y el equipamiento adecuados, promoviendo así la adopción de habilidades digitales.

Entre el 2021 y 2022, las instalaciones del PVD de Rozo y Caimitos también fueron intervenidas. En Caimitos se hizo cambio de techo, en Rozo se arreglaron las paredes y las llaves del lavamanos, hubo pintura de puertas y ventanas, cambio de techo, adecuación de un salón que estaba desocupado para el SENA, mantenimiento de aires acondicionados, cambio de tubos de lámparas, cambio de tapas de sanitarios, reposición de vidrios de ventanas, cambio de canal de aguas lluvias y reparación de algunos puntos eléctricos.

“El monto de inversión destinado a estos avances asciende a aproximadamente 100 millones de pesos. Estamos orgullosos de poder entregar estos recursos a nuestros ciudadanos. De esta manera, podemos garantizar que los procesos de formación que ofrecemos a través de nuestra institución sigan proporcionándose con calidad, puntualidad y un enfoque centrado en el ciudadano”, expresó Juan David Escobar, Director de TIyC de Palmira.

Asimismo, se refirió al cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo. “La cumplimos por encima del 125%, ya que la meta era llegar a impactar a 4.000 personas certificadas en TIC y logramos más de 5.125”.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, también se pronunció al respecto.  “Son 25 portátiles nuevos y 14 tablets que hemos comprado para el Punto Vive Digital del Centro; un espacio tan importante, tan bonito para la alfabetización digital donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores aprenden sobre el uso de la tecnología de la mejor forma posible y con los mejores docentes. Hace más de 10 años que no se renovaban equipos en este punto, además la instalación de aires acondicionados hace que este sea un espacio fresco y agradable para el aprendizaje”.

Cronología del cuatrienio:

-En la vigencia 2020 iniciamos realizando la planeación de las actividades a desarrollar en los Puntos Vive Digital. Después, frente a los acontecimientos de pandemia, innovamos con las clases virtuales que cumplieron con las expectativas de los estudiantes. En ese año capacitamos a un total de 200 personas.

-Para la vigencia del año 2022 se atendieron 3.033 personas, ya que aumentamos los cursos presenciales, se iniciaron las charlas de Grooming y el Semillero de Robótica.

-Para la vigencia del año 2023 llevamos atendidas 2.045 personas. Es decir, en total, ya son 5.278 personas certificadas en TIC y la cifra se incrementará a final de año.

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