Se inició la obra de reposición de redes de acueducto en la avenida 19 ¡lee los detalles!

  • Serán reemplazados 2 kilómetros de tuberías en la avenida 19.
  • Durante la intervención se utilizará un equipo de georeferencia para evitar hacer excavaciones.
  • La obra beneficiará al comercio y a las familias de esta importante zona de la ciudad.

La administración municipal continúa trabajando en la mejora del acueducto y alcantarillado de la ciudad. En esta ocasión, los beneficiados serán los comerciantes y residentes de la avenida 19 donde se hará la reposición de las acometidas de agua potable, con lo que se pretende mejorar las condiciones de presión de las redes del vital líquido.

La obra inició el 26 de octubre en la avenida 19 con calle 32A (sector parque lineal) y se extiende en ambos lados de vía hasta la calle 42; es por esto que, el gerente de Aguas de Palmira expresó: “ Buscamos la mínima molestia para los palmiranos residentes en este sector, ya que con los equipos de última tecnología se evita las excavaciones logrando tener la totalidad de la obra en 120 días.”

El plus que tendrá esta obra es que se utilizará un equipo que a través de georadares estudia la composición de la tierra enviando ondas a la misma, una vez analizado el tramo y el recorrido a realizar, un equipo de perforación y empuje empieza hacer la avanzada. “ Con una fuerza de rotación de alrededor de 4000 libras una broca hace la perforación y a través de un sensor instalado en la misma hace la lectura del suelo enviando en tiempo real la información para hacer alrededor de 100 metros diarios”, afirmó el ingeniero Carlos Mariano Rodriguez Garcia de la empresa Entelfo.

La obra es realizada por Aguas de Palmira a través del operador Aquaoccidente, donde se busca mejorar las condiciones de presión y ampliación de redes; adicional a esta intervención, en el barrio San Pedro también se realizará el cambio de las redes para garantizar una presión óptima del agua potable.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio